Parque nacional de Sibiloi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque Nacional de Sibiloi»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Parques nacionales del Lago Turkana
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Lake turkana.jpg
Lago Turkana.
Coordenadas 4°0′0″N 36°20′0″E / 4.00000, 36.33333
País Bandera de Kenia Kenia
Tipo Natural
Criterios viii, x
N.° identificación 801bis
Región África
Año de inscripción 1997 (XXI sesión)
Año de extensión 2001

El Parque Nacional de Sibiloi se encuentra en la orilla noreste del Lago Turkana en el norte de Kenia. Creada en 1973 por el gobierno de Kenia para la protección de la vida silvestre y los sitios paleontológicos de allí, que cubre 1570 km² y es internacionalmente conocido por sus fósiles. En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como una parte de los Parques nacionales del Lago Turkana.[1]

El parque se llama así por el Monte Sibiloi, que se encuentra en la Bahía de Alia en el perímetro meridional del parque. Se encuentra en su territorio la sede del Servicio de vida salvaje de Kenia, la administación del parque, un campamento e instalaciones para visitantes y el Museo Koobi Fora. El Koobi Fora Spit y el Centro de investigación Koobi Fora se ubican al norte del parque, sólo accesibles mediante visitas guiadas.

Los restos más famosos del parque son los fósiles de Australopithecus y de los primeros homínidos. Aunque éstos han sido trasladados a Nairobi, se conservan fósiles no humanoides en su museo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]