Oerlikon Contraves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Oerlikon»)
Oerlikon Contraves
Tipo negocio
Fundación 1906
Disolución 2006
Sede central Zúrich (Suiza)
Productos arma de fuego
Propietario Emil Georg Bührle
Empleados 1727
Empresa matriz Rheinmetall
Sitio web www.oerlikoncontraves.com

Oerlikon era una empresa suiza que, entre otros productos, fabricaba artillería antiaérea y que fue fundada en 1906 como una fábrica de máquinas-herramienta, la Schweizerische Werkzeugmaschinenfabrik Oerlikon (SWO). En 1923 la empresa adquirió una fábrica en Alemania, comenzando su expansión. En 1936 fundó una empresa completamente dedicada a la fabricación y al desarrollo de armas antiaéreas llamada Contraves AG (en latín contra aves). En 1939 funda la empresa aeronáutica Pilatus Flugzeugwerke.

Desde enero de 2009 Oerlikon-Contraves es conocida como Rheinmetall Air Defence AG y emplea 2100 trabajadores en todo el mundo, Es una subsidiaria de Rheinmetall-DeTec AG, el mayor fabricante alemán de armamento.

Oerlikon se hizo famosa por su cañón automático Oerlikon 20 mm, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y todavía en uso hoy en día en numerosas fuerzas armadas. Copias y derivados de sus diseños fueron empleados por fabricantes alemanes, franceses, estadounidenses, británicos y japoneses.

Enlaces externos[editar]