Oerlikon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Oerlikon es una empresa suiza que, entre otros productos, fabrica artillería antiaérea y que fue fundada en 1906 como una fábrica de máquinas-herramienta, la Schweizerische Werkzeugmaschinenfabrik Oerlikon (SWO). En 1923 la empresa adquirió una fábrica en Alemania, comenzando su expansión. En 1936 fundó una empresa completamente dedicada a la fabricación y al desarrollo de armas antiaéreas llamada Contraves AG (en latín contra aves). En 1939 funda la empresa aeronáutica Pilatus Flugzeugwerke.

Desde enero de 2009 Oerlikon-Contraves es conocida como Rheinmetall Air Defence AG y emplea 2.100 trabajadores en todo el mundo, Es una subsidiaria de Rheinmetall-DeTec AG, el mayor fabricante alemán de armamento.

Oerlikon de 20 mm en un afuste naval.

Oerlikon se hizo famosa por su cañón de 20 mm Oerlikon FF, Hispano SNORA y SURA-D, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y todavía en uso hoy en día en numerosas fuerzas armadas. Copias y derivados de sus diseños fueron empleadas por fabricantes alemanes, franceses, estadounidenses, ingleses y japoneses.

Enlaces externos[editar]