Liga Sindicalista Noruega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Norsk Syndikalistisk Forbund»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Liga Sindicalista Noruega
Norsk Syndikalistisk Forbund
Nombre oficial Norsk Syndikalistisk Føderasjon
Año fundación 1916
Ideología anarcosindicalista
Afiliación internacional Asociación Internacional de los Trabajadores
Ámbito Noruega
Sede central Postboks 1977 Vika

0121 Oslo

Secretario general
Afiliados
Web oficial

La Liga Sindicalista Noruega (en noruego: Norsk Syndikalistisk Forbund) o NSF, es un grupo anarcosindicalista en Noruega. Es la sección noruega de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), y fue asignado por mandato como secretariado de la Internacional hasta 2007, cuando la sección serbia Anarho-Sindikalisticka Inicijativa (ASI-MUR) asumió el control.

Historia[editar]

El NSF fue establecida originalmente en 1916, y se ensambló a la AIT el año después de que ésta fuera fundada, en 1923. Contó originalmente con millares de miembros, pero esta membresía fue disminuyendo. El NSF no podía funcionar abiertamente mientras los nazis ocupaban Noruega, pero continuó su existencia de forma clandestina. Ha estado presente en todos los congresos de la posguerra de AIT y mantiene una defensa firme de ésta en la actualidad.

Actividades recientes[editar]

Los miembros del NSF son activos en solidaridad internacional, por ejemplo para la huelga reciente de la CNT española en los supermercados de Mercadona, y en trabajar en promocionar los métodos de organización anarcosindicalista entre los trabajadores de Noruega. Se puede entrar en contacto con la NFS en la dirección siguiente: Boks 1977, Vika, 0121 Oslo, Noruega.

Enlaces externos[editar]