Natsu Dragneel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Natsu Dragonil»)
Saltar a: navegación, búsqueda


Natsu Dragneel
ナツ ドラグニル
Sexo Masculino
Origen en Earthland
'Fairy Tail'
Otros nombre Salamander
Relevancia Protagonista Principal
Ocupación Mago cazarrecompensas
Familia

Igneel (Padre adoptivo)

Atlas Flame (Tio adoptivo)
Seiyū Tetsuya Kakihara

Natsu Dragneel (ナツ ドラグニル Natsu Doraguniru?) es el protagonista principal del manga y anime Fairy Tail y miembro del gremio del mismo nombre. Forma equipo con Happy, Lucy Heartfilia, Gray Fullbuster, Wendy Marvell, Charle y Erza Scarlet. Su nombre significa verano ( natsu?).

Aspecto[editar]

1-Los rasgos más característicos de Natsu son su pelo en punta de color rosa y su bufanda de escamas blancas (que tiene la habilidad de proteger a Natsu de la magia oscura) que le dio Igneel. Natsu tiene una cicatriz en el lado derecho del cuello que puede ser la razón por la que siempre lleva su bufanda; el origen de esta, según en la tercera OVA, se la hizo el mismo. Sus ojos no están detallados y solamente se le representa con las pupilas negras (aunque en el anime se detalla un color marrón verdoso en ellas), y su cuerpo está tonificado, pero no es notablemente muscular. Su emblema de Fairy Tail se encuentra en la parte superior de su brazo derecho, justo debajo de su hombro, y es d A lo largo de la serie su vestimenta es casi siempre la de un chaleco negro con adornos dorados sobre su pecho sin ninguna camisa debajo, pantalones holgados blancos que van hasta las rodillas y sandalias, además de la ya mencionada bufanda. Pocas veces se cambia esta ropa, la lleva aunque haga mucho frío (debido a que es un mago de fuego que puede calentarse). Su atuendo parece tener resistencia a las llamas, ya que cuando alguna parte de su cuerpo la convierte en fuego, la ropa no se daña. La principal razón por la que Natsu usa esa vestimenta es por un homenaje de Hiro Mashima al personaje "Gogeta" de Dragon Ball, de Akira Toriyama.

Personalidad[editar]

Natsu tiene un carácter alegre, infantil e ingenuo pero también es astuto y temerario cuando la situación lo requiere. A pesar de sus constantes peleas con los demás miembros del gremio, es un amigo leal y protector, e también confiable. Tiene una relación muy estrecha con algunos miembros, como Gray, Lucy y Erza. Con el primero ha tenido una rivalidad constante desde pequeño y, aunque a menudo se pelean y dicen ser enemigos, se preocupan cada uno del otro y, segun Happy, son los mejores amigos. También tiene una relación parecida con Erza (tanto Natsu como Gray tienen miedo de ella casi desde que se conocieron) y parece que tuvieron una relación bastante buena en el pasado. Desde el incidente de la Torre del Paraíso, Erza y Natsu tienen una relación más cercana, luego de que Natsu le salvara la vida. En el capitulo 355 se ve que no se sienten avergonzados al estar cerca y desnudos, ya que Erza lo ayudo a bañarse, y a su vez el la ayudo a ella. Después de la supuesta muerte de Lissana con la segunda persona que se volvió más cercano fue con Lucy ya que tan sólo unos pocos días después de conocerla quería formar equipo con ella (aunque la principal razón de Natsu era que necesitaba una chica rubia para un determinado trabajo) también es a la persona que más quiere y protege dentro del gremio. El director de la película Fairy Tail: Houou no Miko, Masaya Fujimori y Hiro Mashima declararon en una entrevista, después del lanzamiento de esta, que Natsu ve a Lucy como más que una amiga pero cree que ella no lo ve del mismo modo. Asimismo, Mashima declaró que tiene algo preparado para ellos dos. .

Es un personaje que piensa las cosas de forma sencilla y aun así llega a la raíz del problema y ayuda a acabar con él, generalmente de forma accidental. Incluso cuando se enfrentan contra un enemigo cruel rara vez guarda rencor hacia él, por lo general ve lo positivo de esa persona. Sin embargo, este sentimiento no siempre está presente, y puede dirigir su enfado contra un enemigo en particular, sobre todo si sus compañeros del gremio pueden o salen lastimados.

Como todos los Dragon Slayer de la serie, cada vez que sube a un transporte se marea; esto tiene lugar cuando se monta en barcos, trenes, carros e incluso personas. A tal magnitud, que se marea con tan solo mirar o recordar un vehículo. Solo cuando Happy lo lleva de un lugar a otro no sufre de estos mareos, porque él considera a Happy su compañero.

Natsu adora pelear y trata constantemente de demostrar su fuerza a los demás; esta necesidad de mostrar su poder es común en la serie. Cuando se siente burlado o ignorado tiende a blasfemar de manera irracional, resaltando su temperamento y siendo un buscapleitos. Debido a su carácter imprudente, cualquier lucha con Natsu implica la destrucción del lugar en que se desarrolla, pero ocurre lo mismo con Gray y Erza, y esto es motivo de frustración para Lucy y Makarov. A pesar de eso, Natsu muestra un gran ingenio en la batalla, identifica rápidamente los puntos débiles de sus oponentes y crea estrategias para bloquear los planes del enemigo; incluso a veces los derrota solamente con su astucia, sin dar ni un solo golpe como cuando derrotó a Cobra de Oración Seis con un gran rugido aprovechando la alta sensibilidad auditiva que este tenía. Natsu también es muy terco y no suele admitir la derrota.

Historia[editar]

No se sabe que ocurrió con sus padres biológicos pero Igneel, un dragón de fuego, encontró a Natsu en el bosque y lo crió como si fuera su propio hijo, enseñándole a hablar, leer, escribir y usar su poderoso estilo de magia, el Dragon Slayer. Sin embargo, Igneel desapareció el 7 de julio del año 777, dejándole a Natsu instrucciones de como llegar a Fairy Tail. Hasta el momento Natsu se ha reunido con otros 6 Dragon Slayer: Gajeel Redfox, Wendy Marvell, Laxus Dreyar, Cobra, Sting Eucliffe y Rogue Cheney los 2 dragones-slayers sensuales, (cuyos dragones también desaparecieron el mismo día y año que Igneel. A lo largo de la serie Natsu también averigua que hay tres generaciones diferentes de Dragon Slayer.

Se unió al gremio en una fecha desconocida, pero se sabe que fue después de la llegada de Erza. Cuando era muy pequeño encontró un huevo en el bosque. Al principió pensó que era un huevo de dragón y con la ayuda de Lissana el huevo eclosionó, naciendo Happy, del que Natsu pensó que era un dragón. Natsu fue el que le dio el nombre de Happy, debido a que al momento de eclosionar, el gremio se reunió a su alrededor, dejaron de pelear y se alegraron.

Al parecer el mago oscuro Zeref conoce a Natsu, pero este no lo reconoce. Zeref peleo con el padre de Natsu, por eso reconoce sus movimientos y ataques. El motivo por el cual Igneel desaparecio fue que los dragones decidieron no interceder con los humanos, por el bienestar de su especie. Sin embargo, Igneel siempre estuvo observando como Natsu iba creciendo.

Magia[editar]

Natsu es un mago Dragon Slayer de tipo fuego. Este tipo de magia utiliza el fuego, que crea el mismo usuario, como elemento ofensivo y de apoyo, ya que si lo ingiere se hace más poderoso. A pesar de eso, no puede comer su propio fuego. Su energía parece aumentar cuanto más emocional llega a ser, como cuando tuvo un combate con el mago oscuro Erigor, este le hizo enfadar, y el poder de Natsu aumentaba conforme más tensión había en el ambiente, llegando al punto de crear una borrasca que hizo ascender el viento que creaba Erigor para defenderse. Además se sabe que Natsu puede comer magia distinta al fuego (pero esto le causa efectos secundarios por un tiempo). Cuando comió el Etherion en la batalla contra Jellal entro al modo Dragon Force, una transformacion caracteristica de los Dragon Slayer que les otorga un gran poder, con el cual pudo derrotarlo fácilmente, de manera similar cuando peleo contra el Maestro Zero, de Oracion Seis donde ingirio la Llama de la Culpa de Jellal y tambien cuando comió los rayos de Laxus en la batalla contra el Maestro Hades, entrando al modo Lightning Flame Dragon. Tras el salto temporal de los 7 años, el entrenamiento especial antes de Los Juegos Magicos y la obtencion del Segundo Origen por ayuda de Ultear, Natsu es capaz de entrar por su propia voluntad al estado Lightning Flame Dragon, sin necesidad de comer rayos, sin embargo aun no puede entrar al modo Dragon Force voluntariamente.

Como Dragon Slayer ("asesino de dragón") usa muchas técnicas distintas:

Rugido del Dragón de Fuego (火竜の咆哮 - Karyuu no Hokou) Es un ataque de larga distancia, el cual arroja aliento de fuego por la boca. Es uno de sus ataques mas poderosos.

Puño de Hierro del Dragón de Fuego (火竜の鉄拳 - Karyuu no Tekken) Es un ataque de cuerpo a cuerpo que lanza un puñetazo imbuido de poder mágico de fuego.

Garra del Dragón de Fuego (火竜の鉤爪 - Karyuu no Kagitsume) Es un ataque de combate cuerpo a cupero que lanza una patada imbuido de poder mágico de fuego.

Ataque de las Alas del Dragón de Fuego (火竜の翼撃 - Karyuu no Yokugeki) Es un ataque de media distancia que forma unas llamaradas en los brazos con forma de alas con las que golpea.

Llama Brillante del Dragón de Fuego (火竜の煌炎 - Karyuu no Koen) Es un ataque de media distancia que junta el poder de fuego en las manos creando una bola de fuego con la que golpea.

Cuerno Espada del Dragón de Fuego (火竜の剣角 - Karyuu no Kenkaku) Un ataque fisico en el cual Natsu se prende de fuego todo el cuerpo y se lanza a una gran velocidad contra el oponente golpeandolo con la cabeza.

Colmillos Aplastantes del Dragón de Fuego (火竜の砕牙 - Karyuu no Saiga) Un ataque de lucha tipo cuerpo a cuerpo en el cual con su mano imbuida con una gran llama, lanza un gancho a su enemigo y rápidamente lo manda fuera de vista.

Codo Llameante del Dragón de Fuego (火竜の炎肘 - Karyuu no Enchû) Después de imbuir la punta de su codo con sus llamas, éste las usa para reforzar su puño, y propulzarse hacia un oponente en el aire.

Artes secretas (滅竜奥義 Metsu Ryū Ōgi): Loto Carmesí: Puño del Dragón de Fuego (紅蓮・火竜拳 - Guren Karyuuken) Enciendiendo sus manos, Natsu rápidamente golpea a su oponente, causando fuertes explosiones con cada golpe.

Tecnica Secreta, Loto Carmesí: Cuchilla de Llamas Explosiva (紅蓮・爆炎刃 - Metsuryuu Ougi Guren Bakuenjin) Después de una serie de ataques destructivos, Natsu termina con una tormenta de flamas de sable que atacan al enemigo en espiral. Cada vez que el enemigo es dado con una de las hojas de fuego, ésta explota y quema al enemigo.

Forma De Fuego Oculto, Loto Carmesí: Espada Del Fenix (不知火型 - 紅蓮・鳳凰剣 - Shiranui Gatta, Guren Houken) Uno de los ataques más poderosos de Natsu, en el que cubre todo su cuerpo con el poder de Las Llamas de la Culpa. En ese entonces se lanza hacia el enemigo y envía un devastador puñetazo que explota en el enemigo, y procede con un cabezazo. Las técnicas que pueden rivalizar son el Rayo Carmesi: Explosión de la Hoja en Llamas Eléctricas y el Rugido del Dragón de las Llamas Eléctricas.

Con poder de God Slayer

Llamas Brillantes del Dios Dragón (竜神の煌炎 - Ryūjin no Kōen) Igual que las Llamas Brillantes del Dragón de Fuego, pero a una escala mucho más grande. Natsu invoca llamas en ambos puños como la técnica original, pero combina las llamas del Dragón de Fuego en una mano y las llamas del Dios del Fuego en la otra. Una vez unidas, crea una gigantezca explosión lo bastante poderosa para destruir el área que lo rodea y volar al enemigo a una gran distancia.

Modo Dragón de LLamas Eléctricas (Modo Raienryū no Hōkō/Lightning Flame Dragon)

Es el estado más poderoso al que Natsu puede acceder voluntariamente hasta ahora, le permite mejorar de gran manera sus habilidades gracias a la adición del Rayo. Natsu lo consiguio por primera vez en su pelea contra el Maestro Hades, luego de comerse un rayo lanzado por Laxus. Luego del salto temporal de 7 años, Natsu es capaz de entrar a este modo sin necesidad de ingerir un rayo.

Se cree que en el algún punto Natsu lograra entrar en Dragon Force mientras esta en el Modo Dragon de las llamas Eléctricas. Si esto llegara a suceder, su poder se acrecentaria de gran manera.

Rugido del Dragón de las Llamas Eléctricas (Raienryū no Hōkō) Un version más poderosa del Rugido del Dragón de Fuego, mejorada con el poder del Rayo. Posiblemente es el ataque mas poderoso de Natsu debido a su gran nivel de poder destructivo, lo usa por primera en su pelea con el Maestro Hades. Sin embargo debido al gran gasto de poder magico que este necesita, una vez que Natsu lo utiliza, queda totalmente exhausto. Incluso en una pelea amistosa contra Max, Natsu apenas puede mantenerse en pie, luego de haberlo realizado.

Artes Secretos en Modo Dragon del Dragon de LLamas Eléctricas

Rayo Carmesi: Explosion de la Hoja en Llamas Eléctricas Una versión más poderosa de Tecnica Secreta, Loto Carmesí: Cuchilla de Llamas Explosiva mejorada con el poder del rayo. Es otro de los ataques de Natsu mas poderosos


Dragon Force (ドラゴンフォース, Doragon Fōsu) : Fuerza del Dragón, en español. Es un estado especial o transformacion que alcanzan los Dragon Slayers, adquiriendo las cualidades y los poderes de un dragón. Al Dragon Slayer se le levanta el cabello, sus colmillos se vuelven mas grandes y puntiagudos y les aparecen escamas en diversas partes de su cuerpo sobre todo en brazos y cara, ademas de emanar un aura del color de su elemento (en el caso de Natsu, el aura es roja o naranja)

Natsu rara vez es capaz de entrar en este estado, ya que es necesario un gran poder mágico para lograr acceder a él, ademas de que aun no ha entrenado para utilizarlo voluntariamente. Sin embargo, al alcanzarlo adquiere un poder y velocidad aplastantes.

Ocasiones en las que Natsu alcanzo el modo Dragon Force:

Contra Jellal en la Torre del Paraiso: Lleno de ira luego de presenciar la tragica muerte de Simon a manos de Jellal en su intento desesperado de salvar a Erza, Natsu come el Etherion que se encuentra allí. Otorgandole la capacidad de desatar su "verdadero poder" por primera vez.

Contra el Zero de Oración Seis: Con la ayuda de Jellal, al consumir su "Llama de la Culpa", Natsu es capaz de entrar en el estado de Dragon Force por segunda ocacion y asi poder combatir a Zero.

A partir de la saga de los Grandes Juegos Magicos, Natsu tambien posee su "Segundo Origen", el cual es el contendor secundario de poder magico al que normalmente los magos no tienen acceso, gracias a esto su poder aumenta considerablemente, tanto que incluso puede pelear contra los 2 Dragon Slayer de Sabbertooth, Sting y Rogue en modo Dragon Force, sin ningun problema.

Batallas[editar]

Victorias[editar]

Natsu es uno de los miembros más fuertes de Fairy Tail, aunque su poder actual es impresionante hay miembros mas podersos que él en el gremio. El miembro más poderoso de Fairy Tail es Gildarts seguido de Laxus, después en una tercera posición se encontrarian Erza, Natsu y Gajeel (y Mirajane aunque no se le da tanta importancia a este personaje). Natsu es el miembro con más potencial de todo el gremio, tanto que superara a Gildarts y a pesar de no ser tan poderoso como él ha ganado muchos combates, algunos de los cuales inicialmente no tenía posibilidades de ganar:

-Bora el Prominente

-Mercenarios del gremio Lobos del Sur

-Kage de Eisenwald

-Eligor de Eisenwald

-Lullaby junto con Gray y Erza

-Toby y Yuka en Isla Galuna

-Zarti/Ultear en Isla Galuna (aunque esta no uso ni la mitad de su poder)

-Muchos miembros del Gremio Phantom Lord

-Totomaru del Elment 4 del Gremio Phantom Lord

-Gajeel, el segundo miembro más poderoso del gremio Phantom Lord.

-Wally en la Torre del Paraiso

-Mirianna en la Torre del Paraiso

-Jellal en la torre del Paraiso

-Laxus junto con Gajeel en la batalla de Fairy Tail

-Miembros de varios gremios oscuros en su lucha contra Oración Seis

-Cobra del gremio oscuro Oración Seis

-Zero maestro del gremio oscuro Oración Seis

-Varios soldados reales en Edoras

-El comandante de la Tercera División de Milicia Magica Hughes

-El Rey de Edoras, quien pilotaba al temible Doroma Animu (armadura gigante en forma de Dragón que repelía cualquier ataque mágico), apoyado en la pelea por Gajeel y Wendy.

-Zancrow en la batalla contra Grimoire hearts

-Purehito/Hades, Maestro del Gremio Oscuro Grimoire Heart (segundo maestro de Fairy Tail)

-Sting y Rogue en el Dai Matou Enbu (Miembros de Sabertooth)

Derrotas[editar]

A pesar de ser tan fuerte Natsu tuvo varias derrotas a lo largo de la serie:

-Erza lo derrotó de un solo golpe después de que ambos fueron liberados de la cárcel por el consejo.

-Aria le dio una paliza a Natsu antes de que Erza llegara.

-Fukurou del Gremio de Asesinos venció y se tragó a Natsu, después es salvado por Gray.

-Laxus le dio una paliza a Natsu hasta que Gajeel llegó a ayudarlo.

-Zero dejó casi muerto a Natsu junto con Gray, Happy y Lucy.

-Gildartz derrota a Natsu luego de mostrarle casi un 30% de su poder. Natsu, aun así peleó fieramente contra el miembro más fuerte de Fairy Tail.

Aclaración: Las únicas derrotas que de verdad ha tenido Natsu fueron contra Erza, Gildartz y Fukurō. En esas peleas quedó fuera de combate, en las otras se levantó para continuar luchando y vencer a su oponente.

Empates[editar]

Hubo varias ocasiones en las que Natsu no pudo continuar algún combate o como resultado ambos quedaron fuera de combate.

-Su combate con Erza fue interrumpido por un miembro del consejo.

-Cuando luchó con Lyon, Gray le pidió que le dejara a él encargarse de Lyon; puesto que Natsu debía cargarse a Zartir le dejó a Gray hacer lo que quisiera.

-En su primer lucha contra Gajeel el combate fue interrumpido debido a que Makarov estaba en grave estado obligando a Fairy Tail a retirarse temporalmente.

-En su lucha con Cobra de Oración Seis Natsu vencio al primero con su voz pero quedó fuera de combate ya que había sido afectado por su veneno y no se podía mover.

-Gray, aunque Gray finge haber sido derrotado y Natsu es capturado y usado como fuente de poder del Dragonoid, que Natsu después destruye (solo en el anime). No obstante, se puede notar que en esa pelea Natsu solo utilizo una pequeña parte del poder que tenía.

Como miembro de Fairy Tail[editar]

Natsu es uno de los miembros más fuertes, conocidos y problemáticos de Fairy Tail, y se le apoda “Salamander”, aunque este apodo también se aplicó a Igneel. Según Simon, Natsu tiene un poder dormido que al liberarse le volvería "un verdadero dragon". Natsu también le tiene mucho cariño al gremio, tanto que se enfada si alguien que no es miembro dice serlo, incluso se enfureció como nunca cuando destruyeron el antiguo edificio del gremio durante su pelea con Gajeel.