Fuente Luminosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Monumento al Mar»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Monumento al Mar o Fuente Luminosa
Monumentos de El Salvador.JPG
Tributo a la belleza femenina
Tipo Monumento
Ubicación San Salvador El Salvador
Coordenadas 13°42′N 89°12′O / 13.700, -89.200


Coordenadas: 13°42′N 89°12′O / 13.700, -89.200
(Ubicación en el mapa)
Autor Benjamín Saúl
Arquitectos UQUXKAH
Construcción 1970
Inauguración de de 1970
Características Se ilumina de noche
Dimensiones 40 mt2 Redondel
Monumento al Mar
Monumento al Mar
Ubicación del Monumento al Mar

Monumento al Mar, mejor conocido como Fuente Luminosa, es un monumento ubicado en la ciudad de San Salvador Capital de El Salvador y fue creado por el escultor español Benjamín Saúl para rendir tributo a la belleza femenina. El nombre de Fuente Luminosa se debe a que por las noches la fuente se ilumina con sus reflectores y luces de neón.

Historia[editar]

La pasión por la figura femenina y por los seres marinos motivó al español Benjamín Saúl a trabajar en sus esculturas. Algunas de ellas, como El monumento al mar están ubicadas en zonas públicas de El Salvador.

Los dos elementos que le inspiraron eran considerados por el escultor como los orígenes de la tierra, teoría que proviene de la antigua Grecia, explicó María Ester Méndez de Anargyros, viuda del artista.

Información general[editar]

El Monumento se encuentra ubicado en la ciudad de San Salvador, específicamente sobre la 25 Avenida Norte y 21 Calle Poniente, también linda con el redondel de la fuente la diagonal Doctor Arturo Romero.

El monumento al Mar es un atractivo turístico muy llamativo en especial de noche cuando sus luces de neón, cambian de colores (rojo, verde, azul) y en el día los chorros de su fuente que bañan al Monumento, hacen que se formen arco iris que refleja la luz solar en diferentes ángulos.

Referencias[editar]

Galería[editar]