Microfilme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Microfilm»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Lector de microfilm

El microfilm es un sistema de archivo, gestión y difusión documental. Su producción está sometida a un alto grado de normalización, tanto en su metodología como en los materiales utilizados y un estricto control de productos resultantes.

Su objetivo es obtener una reproducción exacta del documento original, representada a un grado de reducción determinado y conocido, sobre un soporte fotográfico normalizado y cuya posición dentro de una serie documental puede ser establecida.

Ficha de microfilm

Todo ello hace que cada una de sus imágenes tenga valor individual y que instituciones e incluso los gobiernos de algunos países acepten el microfilm como documento con valor probatorio ante un tribunal.

Referencias[editar]

  • KENNETH.S.,jonathan.v.,fer denis.g.,. y luis .v. (1984.). Planificación, equipamiento y dotación de personal de un servicio reprográfico de documentos. Un estudio RAMP con directrices. 92 p. (PGI/-84/WS/8). Paris : Unesco. ISBN. 
  • KÖRMENDY, LAJOS. (1989.). Manual of archival reprography. Edited by, Compiled by Ted. F. Powell, George Weill. Paris, etc.: ICA, 223 p. Saur, ICA Handbooks series; vol. 5. 3598202776. 

Enlaces externos[editar]