María de la Peña Berraondo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «María de la Peña Barraondo»)
María de la Peña
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
San Sebastián, Guipúzcoa, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación 27ª presidenta de la Real Sociedad de Fútbol
2 de junio de 2007 - 14 de noviembre de 2007
Predecesor Miguel Fuentes
Sucesor Juan Larzábal

María de la Peña Berraondo es una abogada española. De la Peña fue la 27ª presidenta de la Real Sociedad de Fútbol, de manera interina. Fue la primera y, hasta ese momento, única mujer en ostentar el cargo de presidenta en toda la historia del club guipuzcoano.

María de la Peña como presidenta[editar]

El día de 2 de junio de 2007, el presidente de la Real Sociedad, Miguel Fuentes Azpiroz, renunció por sorpresa a su cargo, poco tiempo después de haber sido elegido y tres días después de anunciar que continuaría en su cargo si los accionistas le respaldaban en la junta de accionistas que se celebraría el día 30 de junio. Fuentes abandonó su cargo alegando para su marcha "motivos personales".[1]

Tras dimitir Fuentes María de la Peña asumió la presidencia de forma intertina. En ese momento los resultados deportivos eran negativos y la mala situación económica creaba una gran incertidumbre.

Pocos meses después, en noviembre del mismo año, María de la Peña decidió renunciar a su cargo, que sería asumido por el entonces vicepresidente, Juan Larzábal Castilla. Antes de marcharse, de la Peña hizo un llamamiento al diálogo y a la unidad de todos los accionistas y aficionados.

Referencias[editar]

  1. «María de la Peña, nueva presidenta tras la dimisión de Miguel Fuentes». Noticias de Gipuzkoa. 2 de junio de 2007. Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2007. Consultado el 4 de febrero de 2009.