Macrovision

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Macrovision es una compañía dedicada a crear tecnologías para anticopia, fundada en 1983. El nombre es usado incluso para referirse al sistema desarrollado por la misma compañía.


Historia[editar]

Macrovision Corporation fue fundada en 1983. La película "The Cotton Club" (1984) fue el primer vídeocasete codificado con la tecnología Macrovision; éste se lanzó en 1985. Durante el fin de los 80, los más importantes estudios de Hollywood comenzaron a utilizarla. En 1997 esta se expandió a los reproductores DVD.

Macrovision para vídeo[editar]

Una cinta VHS o un DVD (no se incluyen los CD o VCD's) o un decodificador de TV cable/satelital que recibe una señal codificada con Macrovision, puede hacer que una máquina VCR falle a la hora de grabar (a excepción de los modelos muy antiguos, VCR's modificados o alterados, o aquellos aprobados para "uso profesional"). Esto se puede observar, ya que la imagen se desvanece de oscuro a claro, o la imagen vibra como si el "tracking" de la cinta estuviese mal ajustada.

SafeCast[editar]

SafeCast es un seguro anticopia para software comercializado por Macrovision. Se ha usado en los softwares más populares como Intuit's TurboTax y en los programas de Adobe Software.

RipGuard[editar]

En Febrero de 2005, Macrovision introdujo su nueva tecnología RipGuard. Fue hecho para prevenir (o reducir) la copia de DVD alterando el formato del contenido de este, con el fin de alterar el programa de copia. Macrovision dice que el 97% de los DVD rippers no pueden copiar un DVD protegido con RipGuard. De todas maneras, esto puede ser evitado con el uso del programa AnyDVD.

Programa de descifrado CSS[editar]

Los programas de descifrado CSS (como DVD Decrypter, AnyDVD y DVD Shrink) permite que un DVD con una región específica pueda ser copiado como un DVD para todas las regiones. También elimina Macrovision, Content Scrambling System (CSS) y el código de región.

Enlaces externos[editar]