El libro secreto de los gnomos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los gnomos»)
El libro secreto de los gnomos
de Rien Poortviet
Wil Huygen
Género Serie literaria
Subgénero Ficción
Fábula
Infantil
Tema(s) Naturaleza
Edición original en holandés
Título original Leven en werken van de Kabouter
Ilustrador Rien Poortviet
Editorial Uitgeverij Unieboek
Ciudad 951-0-08794-7
País Holanda
Fecha de publicación 1976
Serie
El libro secreto de los gnomos
El libro secreto de los gnomos Ver y modificar los datos en Wikidata

El libro secreto de los gnomos (Leven en werken van de Kabouter en holandés) fue una serie de libros infantiles escritos por Wil Huygen e ilustrado por Rien Poortvliet y publicados en 1976 en veintiún tomos.

Cada número incluye historias sobre la vida de los gnomos en su hábitat además de enseñar a los niños como construir un hogar para los seres fantásticos. A pesar de ser los autores de los libros, ambos novelistas afirmaron que fue un gnomo llamado David el que escribió los cuentos.

Los mismos autores crearon una serie literaria titulada De oproep der Kabouters (La llamada de los gnomos).

En 1985 y en 1987 se produjeron dos series españolas de animación basadas en las obras literarias bajo el título de David, el gnomo y La llamada de los gnomos respectivamente, ambas producidas por BRB Internacional bajo la producción y dirección de Claudio Biern Boyd Y Luis Ballester.[1][2]

Referencias[editar]

  1. O'Connor, John J. (11 de noviembre de 1980). «TV: Animated 'Gnomes'and Saturn Rendezvous». The New York Times. Consultado el 14 de agosto de 2010. 
  2. Lingeman, Richard R. (25 de diciembre de 1977). «Snotgurgles Were Enemies». The New York Times. Consultado el 14 de agosto de 2010.