Li-Ning

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Li Ning Company Limited»)
No confundir con Li Ning (gimnasta).
Li Ning Company Limited
Tipo Privada
ISIN KYG5496K1242
Industria Textil
Fundación 1989
Fundador Li Ning
Sede central Pekín
ChinaBandera de la República Popular China China
Deporte bádminton
Administración Li Ning, Fundador y Presidente
Productos Equipamiento deportivo: calzado, accesorios y uniformes deportivos
Beneficio económico 418,0 mil millones RMB (AF 2006)[1]
Beneficio neto 39 mil millones RMB (AF 2006)[2]
Sitio web www.lining.com

Li Ning Company Limited, (SEHK: 2331) es el mayor proveedor principal chino de calzado y material deportivo, sobre todo en la República Popular China. La empresa patrocina a un gran número de atletas y equipos, tanto de China como del extranjero.

Historia[editar]

La compañía que fue fundada en 1990 por el antiguo gimnasta olímpico por China Li Ning. En 2007 Li Ning continuaba como presidente del Consejo de Administración de la Sociedad.[3]​ En 2010 el RCD Espanyol llegó a un acuerdo por el patrocinio con Li Ning. En junio de 2011 el Sevilla Fútbol Club llegó a un acuerdo por el patrocinio con Li Ning por 6 temporadas.

En 2005 Li Ning creó una compañía conjunta con la empresa de ropa deportiva francesa AIGLE obteniendo el derecho exclusivo de la distribución de los productos de AIGLE en China durante 50 años.[4]

En 2006, los ingresos corrientes de Li Ning alcanzaron los 418 mil millones de RMB, y las ganancias totales de aproximadamente 39 mil millones de RMB. Desde el marzo de 2007, había 4.297 tiendas de venta al detalle de Li Ning.[5]​ La empresa directamente posee algunas tiendas pero el resto son franquicias.

En la segunda mitad de 2012, la empresa entró en concurso de acreedores, lo que deja en el aire el patrocinio de clubes.[6]

En 2013, Li-Ning registró ingresos de 2906 millones de RMB, lo que representa una disminución del 24,6% interanual, debido al enfoque a corto plazo en reducciones de ventas, liquidación de inventario y reducción del número de tiendas. El grupo proyectó una pérdida neta de hasta 820 millones de yuanes ($13,19 millones de dólares) para 2014, el tercer año consecutivo en el que no fue rentable.

Prácticas ambientales[editar]

En julio de 2011, Li-Ning, junto con otras importantes marcas de moda y ropa deportiva, como Nike, Adidas y Abercrombie & Fitch, fue objeto de un informe del grupo medioambiental Greenpeace titulado 'Dirty Laundry'. Li-Ning, junto con Abercrombie & Fitch, Adidas, Bauer Hockey, Calvin Klein, Converse, Cortefiel, H&M, Lacoste, Nike, Phillips-Van Heusen Corporation (PVH Corp) y Puma, fueron acusados de trabajar con proveedores en China que, según las conclusiones del informe, contribuyen a la contaminación de los ríos Yangtze y Pearl. Muestras tomadas de una instalación perteneciente a laYoungor Group ubicado en el delta del río Yangtze y otro perteneciente a Well Dyeing Factory Ltd. ubicado en un afluente del delta del río Pearl revelaron la presencia de disruptores hormonales peligrosos y persistentes, incluidos alquilfenoles, compuestos perfluorados y sulfonato de perfluorooctano.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]