La Voz de Miróbriga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 02:23 22 sep 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)

La Voz de Miróbriga fue un semanario comarcal editado en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.[1][2]

Historia[editar]

Vio la luz el 13 de julio de 1952 de la mano de un heterogéneo grupo de mirobrigenses en el que se encontraba el coronel de Intendencia Horacio García Lorenzo; los maestros José Manuel Hidalgo y Abrahám Cid; los canónigos de la Catedral de Santa María, Ramón Morales y José María Blanco; el médico, Jesús Huerta; el veterinario, Luis Vicente; el jefe de Telégrafos, Ángel Hernández; los auxiliares sanitarios, Santiago Vegas y Manuel Martín; el estudiante de Filosofía, Ignacio María Domínguez, y el fotógrafo Ángel Prieto.

La Voz de Miróbriga salía los viernes y en su mayor parte se distribuía a través de suscripción. Se imprimió de forma ininterrumpida, llegando a ser el decano de los semanarios de información comarcal de Castilla y León y uno de los más antiguos de España todavía en la calle hasta su cierre.

La Voz de Miróbriga dejó de publicarse el viernes 3 de enero de 2014, siendo su último número el 3198, tras casi 62 años de publicación ininterrumpida.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Aubert, Paul; Desvois, Jean-Michel (1996). Presse et pouvoir en Espagne. 1868-1975. Maison des Pays Ibériques. 
  • Santos Díez, María Teresa (2008). El auge de la prensa gratuita en España. Universidad del País Vasco. 

Enlaces externos[editar]