Kings Highway (línea Culver)

(Redirigido desde «Kings Highway (IND Culver Line)»)
Kings Highway

Estación del Metro de Nueva York
Ubicación
Coordenadas 40°36′12″N 73°58′20″O / 40.6032, -73.9723
Dirección Kings Highway & McDonald Avenue
Brooklyn, NY 11223
Localidad Gravesend, Brooklyn
Datos de la estación
Código 250
Inauguración 16 de marzo de 1919
Pasajeros 1.105 millones[1][2]
Servicios F todo el tiempo (todo el tiempo)
G todo el tiempo (todo el tiempo)
Conexiones

N.º de andenes 2 plataformas laterales
N.º de vías 3
Operador Autoridad de Tránsito de Nueva York
División B (IND)
Líneas
Línea(s) Culver
Avenida P (local): F todo el tiempo


18.ª Avenida (exprés): servicio no regular

Culver Avenida U: F todo el tiempo

Kings Highway es una estación en la línea Culver del metro de la ciudad de Nueva York. La estación es servida por los trenes del servicio F, y está localizada en Kings Highway y la Avenida McDonald en el barrio Gravesend de Brooklyn. La entrada principal se encuentra en Kings Highway con una avenida secundaria en la Avenida S, que se encuentra en el otro lado de la estación.

La estación tiene tres vías y dos plataformas centrales, y es la última parada de algunos trenes que operan en hora pico. Es la estación austral de la línea, convirtiéndola en la estación terminal si el servicio expreso en la línea Culver volviese a operar. Aunque el servicio expreso continua hacia el Sur, no hay paradas expresas más allá de Kings Highway. En vez de eso, las vías pueden cambiar de vías expresas a locales entre las estaciones de la Avenida X y la Avenida U que van directamente hacia Coney Island Yard al sur de la estación de la Avenida X.

Conexiones de autobuses[editar]

Referencias[editar]

  1. «2008 Subway Ridership». New York Metropolitan Transportation Authority. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2009. Consultado el 29 de abril de 2009. 
  2. «2007 Ridership by Subway Station». New York Metropolitan Transportation Authority. Archivado desde el original el 29 de mayo de 2009. Consultado el 29 de abril de 2009. 

Enlaces externos[editar]