Jorge Mountbatten (IV marqués de Milford Haven)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jorge Mountbatten, IV Marqúes de Milford Haven (Londres, Reino Unido, 6 de junio de 1961) es un hombre de negocios y noble inglés.


Biografía[editar]

Llamado George Ivar Louis Mountbatten, Lord Milford Haven es el mayor de los hijos de David Mountbatten y su segunda esposa Janet Mercedes Bryce. Con la muerte de su padre el 14 de abril de 1970, se convirtió en IV Marqués de Milford Haven y en la cabeza de la noble Casa de Mountbatten. Actualmente ocupa el puesto 484 en la línea de Sucesión al Trono Británico.

Matrimonio y descendencia[editar]

El 8 de marzo de 1989 contrajo matrimonio en Londres con Sarah Georgina Walker (n. 17 de noviembre de 1962), hija menor de George Alfred Walker y de Jean Maureen Hatton. La pareja se divorció el 27 de febrero de 1996. Fruto de su matrimonio nacieron dos hijos:

Lord Milford Haven contrajo segundas nupcias con Clare Husted Steel (n. Nueva York, 2 de septiembre de 1960) el 20 de agosto de 1997.

Carrera profesional[editar]

En el año 2000 fundó uSwitch, un sitio web que ayuda a los consumidores a comparar y cambiar los proveedores de diversos servicios. La compañía fue vendida a una firma norteamericana en marzo de 2006 por aproximadamente £210 millones ($400 millones). Lord Milford Haven en un deportista que juega la polo.