Jardín Botánico Alpino de Passo Coe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Panorama de la zona de Folgaria.

El Jardín Botánico Alpino de Passo Coe (en italiano: Giardino Botanico Alpino di Passo Coe), es una reserva de naturaleza municipal y un jardín botánico alpino administrado por el "Museo Civico Rovereto", en la proximidad de Folgaria, Italia.

Localización[editar]

El Giardino Botanico Alpino di Passo Coe, se encuentra a una altura de 1612 msnm en el "Monte Marònia" en la zona de "Passo Coe" a unos 5 km al sureste de Folgaria, Provincia de Trento, Trentino-Alto Adigio, Italia.45°55′0″N 11°11′0″E / 45.91667, 11.18333

Abre al público de martes a domingos en los meses cálidos del año, se cobra una tarifa de entrada.

Hitoria[editar]

El jardín botánico se encuentra en terrenos propiedad de la comuna de Folgaria, y su intención es la de proteger y dar a conocer a us visitantes la Flora alpina de la zona en la que se ubica.

Gracias a la gestión del "Museo Civico di Rovereto", fueron efectuados trabajos de reacondicionamiento durate la primavera y el verano del 2010.

Colecciones[editar]

En el jardín las plantas se encuentran en una pradera alpina con árboles dispersos con diferentes hábitat incluyendo zona de derrubios, zona de pradera, humedales, y arbustos, de zona alpina.

Además incluye colecciones de plantas más usuales cultivadas por las gentes de estas montañas así como plantas medicinales.

Hay varios senderos de recorrido:

  • El camino de baches,
  • El camino de la laguna de montaña,
  • Los senderos del bosque
  • La Ruta de la pradera.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

  • L'Italia dei giardini, Touring club italiano, Touring Editore, 2005, page 53. ISBN 8836533426.