Hot-linking

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hot-linking es un término que se usa en Internet. Indica que alguien está usando un enlace a una imagen que está archivada en otro sitio web en lugar de guardar una copia de la imagen en el sitio web en el que se mostrará la imagen. Por ejemplo, en lugar de guardar una imagen .gif y cargarla en su propio sitio web, la persona usa un enlace de tipo absoluto hacia la imagen, semejante a http://sitioweb.com/imagen.gif, en lugar de un enlace de tipo relativo.

Quien efectúa hot-linking está usando el ancho de banda de la persona propietaria del sitio web en la cual la imagen está archivada. Esto tiene un costo para dicho propietario y es que podría terminar con todo el ancho de banda del servidor del propietario haciendo que la imagen ya no pueda visualizarse. Es por esto que muchos propietarios de sitios web usan archivos .htaccess que incorporan a sus sitios web.[1] [2] En algunos casos, los dueños de los sitios web usan los archivos .htaccess para reemplazar las imágenes enlazadas por otras ofensivas o con un mensaje publicitario del sitio original para disuadir a los propietarios de sitos web de efectuar esta práctica.

Wikimedia Commons, de donde extraen sus ilustraciones ésta y otras wikipedias, permite el uso de hot-linking desde servidores externos [1] siempre que se respeten las condiciones de licencia con que han sido publicadas.

Referencias[editar]

  1. Scott, Thomas. (13 de julio de 2004) «Smarter Image Hotlinking Prevention». A List Apart (en inglés). Consultado 2 de marzo de 2010
  2. «Cómo evitar el hotlinking de los buscadores».

Enlaces externos[editar]