Generalized Markup Language

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Generalized Markup Language (GML) (Lenguaje de marcado generalizado en español) es un conjunto de macros que aplican la base de las etiquetas de marcas para el SCRIPT un formateador de texto de la IBM, "SCRIPT". SCRIPT es el componente principal de IBM Document Composition Facility (DCF). Un conjunto de etiquetas de arranque en GML se proporciona en el producto DCF.

GML simplifica la descripción de un documento en términos de su formato, estructura de organización, piezas contentas y su relación, y otras características. El margen de beneficio de GML (o las etiquetas) describe las piezas tales como los capítulos, las secciones importantes, y las secciones menos importantes (especificando niveles del título), párrafos, listas, tablas, y así sucesivamente.

GML libera a creador del documento de preocupaciones específicas del formato del documento tales como especificación de la fuente, línea espaciamiento, y disposición de página requerida por Script. Usando GML, un documento está marcado para arriba con las etiquetas que definen cuáles es el texto, en términos de párrafos, los jefes, listas, tablas, y así sucesivamente. El documento se puede entonces ajustar a formato automáticamente para los varios dispositivos simplemente especificando un perfil para el dispositivo. Por ejemplo, es posible ajustar a formato un documento para una impresora laser o una línea (matriz de punto) impresora o para una pantalla simplemente especificando un perfil para el dispositivo sin cambiar el documento sí mismo.

Un sistema más moderno y extenso de etiquetas es proporcionado por el producto de BookMaster de IBM.

GML precedido y era una de las dos fuentes que fueron utilizadas como la base para la lengua generalizada estándar industria-en desarrollo del margen de beneficio (SGML), un sistema de las reglas para crear idiomas descriptivos estructurados del documento. Extensible Markup Language (XML) era inicialmente un desarrollo aerodinámico y simplificado del SGML, pero ha pasado a su padre en términos de la aceptación y de la ayuda mundiales.


  :h1.Chapter 1:  Introduction
  :p.GML supported hierarchical containers, such as
  :ol
  :li.Ordered lists (like this one),
  :li.Unordered lists, and
  :li.Definition lists
  :eol.
  as well as simple structures.
  :p.Markup minimization (later generalized and formalized in SGML),
  allowed the end-tags to be omitted for the "h1" and "p" elements.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

nl:Generalized Markup Language pl:Generalized Markup Language