Frondoso edén del corazón

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Frondoso edén del corazón es una película uruguaya de 2015. Escrito y Dirigido por Jumma Fodde, es un drama de suspenso protagonizado por Diego Arbelo, Victoria Novick y Sofía Etcheverry.[1]​ Se trata del segundo largometraje de Fodde como guionista, y su ópera prima como director.

Sinopsis[editar]

Diego es un creativo publicitario que lleva una vida idílica junto a Jacobine, una novia que lo adora sin limitaciones y con quien espera un hijo. Esta pintura hermosa empieza a resquebrajarse cuando Diego se involucra con Mamina, una linyera que lo provee de una poderosa sustancia alucinógena que le genera una adicción incontenible y lo lleva a la locura. Las cosas se complican más cuando Diego secuestra y lleva a su casa a la horrible criatura que produce el elemento clave en la preparación de este brebaje.

Entre el humor negro, el romance, la sicodelia y el terror, la película reflexiona sobre las dinámicas del amor y los miedos más profundos en torno a la paternidad.[1]

Protagonistas[editar]

  • Diego Arbelo (Diego)
  • Victoria Novick (Jacobine)
  • Sofía Etcheverry (Mamina, la linyera)

Notas y referencias[editar]

  1. a b Audiovisual Uruguay (2012). «Frondoso edén del corazón». Uruguay in Cannes. Archivado desde el original el 19 de marzo de 2016. Consultado el 27 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]