Flash cards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un conjunto de flashcards mostrando el Sistema de Leitner.

Las flash cards o flashcards (o tarjetas didácticas en español) son un conjunto de tarjetas que contienen información, como palabras, imágenes, símbolos o números, en uno o ambos lados, usadas para adquirir diversos conocimientos a través de la relectura del conjunto de tarjetas. En un lado de la tarjeta se escribe una pregunta y en el otro la respuesta. Las flashcards pueden ser de vocabulario, datos históricos, química, matemáticas, literatura o cualquier materia que pueda ser aprendida por medio de preguntas y respuestas. Las flashcards se usan ampliamente como un ejercicio de aprendizaje[1] para ayudar a la memorización por medio de la repetición espaciadas, muy efectiva para los estudiantes de educación básica, media y superior.

En español también se les conoce como tarjetas de aprendizaje, tarjetas educativas, tarjetas de estudio, tarjetas didácticas, tarjetas de memorización o tarjeta mnemotécnica.[2] A veces en lugar de tarjeta se le llama laura l.

Las flashcards o tarjetas de aprendizaje pueden ser hechas de papel o digitales. Actualmente con el avance de la tecnología y el consumo de los medios digitales, se puede aprovechar está técnica de estudio en Internet y aplicaciones móviles, lo cual da más ventajas como la posibilidad de compartir los materiales de estudio con más personas, utilizar las tarjetas en modo de prueba y filtrar las tarjetas que aún no se aprenden.

En Estados Unidos se pueden crear flash cards o tarjetas de aprendizaje en Cram.com[3] (cram significa “estudiar un montón” en argot inglés), tiene más de 960 mil usuarios que han creado poco más de 66 millones de flashcards sobre una amplia variedad de temas como idiomas, biología, geografía, matemáticas, música, química, entre otros. En México y Latinoamérica está disponible Memorizar.com,[4] sitio creado y recientemente lanzado por BuenasTareas.com.[5]

Bibliografía[editar]

  • Cohn, Marvin. Helping Your Teen-age Student: What Parents Can Do to Improve Reading and Study Skills. Dutton. ISBN 978-05-2593-065-5. 

Véase también[editar]

Quizlet - herramienta de aprendizaje en línea para aprender p.e. vocabulacio

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]