Cultura Filacopí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Filacopi»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fresco de un pez volador hallado en Filacopí.

La cultura de Filacopí se centra en un sitio arqueológico de la isla de Milo (antigua Melos), en el archipiélago de las Cícladas. Es uno de los más importantes del mundo egeo para el periodo del Bronce Antiguo.

Ocupado a partir de finales del cuarto milenio a. C., Filacopí ha sufrido la influencia de la civilización minoica, y después de la civilización micénica. Los vestigios más importantes son los muros ciclopéos, el megaron y el santuario.

Fue abandonado al final de la Edad del Bronce. Los dorios fundaron una nueva ciudad en el sitio de Klima hacia 1200 a. C.

Filacopí fue excavado por primera vez en 18961899 por miembros de la Escuela Británica de Atenas,[1] después en 1911,[2] en 1963 y en 19741977 (bajo la dirección de Colin Renfrew).

Bibliografía[editar]

  • Lord Colin Renfrew of Kaimsthorn, The Archaeology of Cult: The Sanctuary at Phylakopi, British School at Athens, diffusion Thames and Hudson, Londres, 1985.

Referencias[editar]

  1. Atkinson, T. D., Bosanquet, R. C., Edgar, C. C., Evans, A. J., Hogarth, D. G., Mackenzie, D., Smith, C., & Welch, F. B., 1904. Excavations at Phylakopi in Melos, Society for the Promotion of Hellenic Studies Supplementary Paper 4, London: Macmillan.
  2. Dawkins, R. M., & Droop, J. P., 1910-11. “The Excavations at Phylakopi in Melos”, BSA 17: 1-22.