Festival de ópera de Calviá

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Festival de ópera de Calviá es un festival de música creado en 1998, especializado en ópera.

Historia[editar]

En 1998, la asociación cultural musical Pere Josep Cañellas junto con el Ayuntamiento de Calviá y el entonces director de la Escuela Municipal de Música y del Coro de Calviá, Francesc Bonnín, se organizó el Festival de Ópera de Calviá.

El Festival de Ópera de Calviá lleva a cabo la producción y montaje de una ópera escenificada (generalmente de género bufo) al año y actividades paralelas para la promoción del evento. Cuenta con la colaboración de todo el equipo de la asociación y en especial de la sección de los Amics calvianers de l'òpera.

En 2007 se inauguró el Teatro Es Casal en Paguera, y la propuesta de actividades complementarias como los pa amb oli d'òpera (cenas-coloquio-concierto con los artistas al aire libre) en Can Verger y las conferencias introductorias una hora antes de cada espectáculo.

El Festival invita a artistas residentes en Baleares, nacionales e internacionales y completa su elenco con sus formaciones estables: el Coro de Calviá y la Orquesta de Cámara de Calviá; al mismo tiempo implica a empresas y creadores y hace partícipe del evento a todo el municipio y núcleos urbanos del mismo.

La asociación Pere Josep Cañellas es miembro fundador de “La Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas de Ópera de España (OPERA XXI)”, desde el año 2005.

Bibliografía[editar]

  • Registre d'Associacions de les Illes Balears. Govern de les Illes Balears 2008

Enlaces[editar]