Estadio Nicolás Álvarez Ortega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Estadio Nicolás Álvarez Ortega
Localización
País Bandera de México México
Localidad Bandera de México Tepic Nayarit, México
Detalles generales
Superficie Pasto Natural
Dimensiones 100 x 60 m
Capacidad 7,000 espectadores
Propietario Gobierno del Estado de Nayarit
Construcción
Demolición Marzo de 2009
Acontecimientos

Estadio Nicolás Álvarez Ortega fue un estadio de fútbol que se encontraba en la capital de Nayarit, Tepic y fue sede del Club Deportivo Tepic

Antiguo Estadio[editar]

Antes de ser demolido era llamado Estadio Nicolás Álvarez Ortega en honor al personaje del mismo nombre fue un estadio pequeño de una infreestrutura antigua el cual en sus últimos años tuvo un Pista de Atletismo, por lo que se le denominó por un tiempo Estadio Olímpico, esto para poderse realizar la Olimpiada Nacional 2004. Fue sede del equipo local de fútbol "Chivas Coras" de la Primera División 'A' de México y el "Club Deportivo Tepic", que juega en la Segunda División de México.

Fue sede de la "Olimpiada Nacional 2004" que es una olimpiada que se realiza cada año en México.

Construcción del nuevo Estadio[editar]

En marzo de 2009,[1]​ se anunció la construcción de una nueva zona deportiva, en donde actualmente se encuentra este estadio. Dicha zona, albergaría al nuevo Estadio de Béisbol Centenario pero debido a faltas presupuestales se canceló la construcción, aunque se demolieron tanto el estadio municipal e béisbol como el estadio Nicolás Álvarez Ortega dando lugar a otro tipo de áreas recreativas.


Referencias[editar]

  1. «Contará Nayarit con los estadios Bicentenario : Gobierno del Estado de Nayarit». Archivado desde el original el 20 de julio de 2011. Consultado el 2009.