Estación de Ecublens-Rue

Ecublens-Rue
Ubicación
Coordenadas 46°36′37″N 6°48′40″E / 46.610416, 6.8110547
Comuna Ecublens
Zona Cantón de Friburgo
Suiza Suiza
Datos de la estación
Altitud 585 metros
Código ECU
Inauguración 1876
N.º de andenes 2
N.º de vías 2 + vías de servicio
Propietario SBB-CFF-FFS
Operador SBB-CFF-FFS
Servicios detallados
Cercanías RER Vaud S

La estación de Ecublens-Rue es una estación ferroviaria de la comuna suiza de Ecublens, en el Cantón de Friburgo.

Historia y situación[editar]

La estación de Ecublens-Rue fue inaugurada en el año 1876 con la puesta en servicio del tramo Palézieux - Murten de la conocida como línea del Broye longitudinal Palézieux - Payerne - Kerzers.

Se encuentra ubicada en el borde este del núcleo urbano de Ecublens, dando también servicio a la localidad de Rue, situada a 2 kilómetros hacia el noreste. Cuenta con dos andenes, uno central y otro lateral, a los que acceden dos vías pasantes, a las que hay que sumar una vía muerta y una derivación a una industria.

En términos ferroviarios, la estación se sitúa en la línea Palézieux - Kerzers. Sus dependencias ferroviarias colaterales son la estación de Châtillens hacia Palézieux y la estación de Moudon en dirección Kerzers.

Servicios ferroviarios[editar]

Los servicios ferroviarios de esta estación están prestados por SBB-CFF-FFS:[1]

RER Vaud[editar]

La estación forma parte de la red de trenes de cercanías RER Vaud, que se caracteriza por trenes de alta frecuencia que conectan las principales ciudades y comunas del cantón de Vaud. Por ella pasa una línea de la red:[2]

Referencias[editar]

  1. «Servicios regionales de SBB-CFF-FFS (en francés)». Archivado desde el original el 1 de agosto de 2012. Consultado el 4 de agosto de 2013. 
  2. Plano de la red 'RER Vaud' (en francés) (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).