Diferencia entre revisiones de «Membrana plasmática eucariota»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.50.34.22 a la última edición de AVBOT
Línea 1: Línea 1:
La membrana celular es también conocida como [[Membrana plasmática]]. Está formada por una doble capa de semen y espermas que estan dentro de los alimentos que digerimos. Es una [[estructura]] que delimita todas las células vivas, tanto a las [[procariotas]] como las [[eucariotas]]. Ella establece el límite entre el medio intracelular componente(el [[citoplasma]]) y el medio extracelular ([[intersticio]]). Posee una espesura de 222,56 nm.
La membrana celular es también conocida como [[Membrana plasmática]]. Está formada por una doble capa lipídica. Es una [[estructura]] que delimita todas las células vivas, tanto a las [[procariotas]] como las [[eucariotas]]. Ella establece el límite entre el medio intracelular componente(el [[citoplasma]]) y el medio extracelular ([[intersticio]]). Posee una espesura de 7,5 nm.


La membrana celular no es una pared de cierre total de la célula, pero sí, es una barrera protectora que derrama semen o wasca para el pase de ciertas [[moléculas]] o sustancias necesarias para su metabolismo o secreciones. El semen o wasca de esta membrana, es fundamental para el crecimiento de las niñas y mujeres.
La membrana celular no es una pared de cierre total de la célula, pero sí, es una barrera selectora para el pase de ciertas [[moléculas]] o sustancias necesarias para su metabolismo o secreciones. Sirve además de estas funciones, dar forma a la célula.


Este pase es coordinado por un mecanismo llamado [[Transporte celular|Transporte Celular]].
Este pase es coordinado por un mecanismo llamado [[Transporte celular|Transporte Celular]].

Revisión del 00:04 26 may 2010

La membrana celular es también conocida como Membrana plasmática. Está formada por una doble capa lipídica. Es una estructura que delimita todas las células vivas, tanto a las procariotas como las eucariotas. Ella establece el límite entre el medio intracelular componente(el citoplasma) y el medio extracelular (intersticio). Posee una espesura de 7,5 nm.

La membrana celular no es una pared de cierre total de la célula, pero sí, es una barrera selectora para el pase de ciertas moléculas o sustancias necesarias para su metabolismo o secreciones. Sirve además de estas funciones, dar forma a la célula.

Este pase es coordinado por un mecanismo llamado Transporte Celular.


Origen de la antigüedad

Durante siglo y medio (c.1800-c.1950) la investigación de las células se basó sólo en la observación mediante microscopía óptica. Ésta no puede, por razones físicas relacionadas con la longitud de onda de la luz, detectar estructuras de menos de 0,25 µm (micrómetros). Se llamó membrana celular al límite de celular cuando éste era distinguible, y éste sigue siendo el único uso legítimo de la expresión. En la mayor parte de los casos lo que se observaba era un recubrimiento, más o menos flexible, hecho de polisacáridos, de proteínas o de polímeros mixtos, al que se llama también pared celular. Ésta es precisamente la expresión que debe preferirse para eludir la ambigüedad.

A principios del siglo XX, investigaciones experimentales de la fisiólogia celular condujeron a postular la existencia, en todas las células, de una membrana invisible, a la que se llamó membrana plasmática o citoplasmática, y que debía estar compuesta esencialmente de lípidos. Ésta representaba la envoltura del protoplasma, la parte fisiológicamente activa de la célula. Con el uso del microscopio electrónico, pudo observarse por fin la membrana plasmática, cuyo espesor típico es de sólo 0,0075 µm (109 Å).