Diferencia entre revisiones de «Falta (fútbol)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Humberto (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.69.43.94 a la última edición de AVBOT
Línea 1: Línea 1:
La '''falta''' en el [[fútbol]] es un golpe efectuado con el balón parado. excepción hecha por la falta indirecta. Viene efectúado después de que el árbitro ha pitado una infracción en cualquier posición dentro del terreno de juego también en las áreas.
es aqulla forma en la cual un jugador comete un eror y si lo vuelve a cometer ya sea sin intencion o con intecion tiene que salir del juego[[Ejemplo]] cuando cometes alguna falta grave puede ser cuando te pasa el semaforo ,faltas al colegio,etc..]


Las faltas son reglamentarias a la regla 13 de reglamento del fútbol. Si la falta es '''directa''' puede marcar un gol directamente en la portería adversaria. La barrera defensiva y todos los futbolistas adversarios deben estar al menos a 9,15 [[metro]]s del balón.


En la falta '''indirecta''' a diferencia del directo, el balón antes de entrar en portería debe ser tocado de otro futbolista y debe moverse. En caso contrario el gol no es válido y el juego se para con una falta para el otro equipo.
[[Categoría:Deporte]]


[[en:Place kick]]
creado por laury vanessa peña florez.
[[it:Calcio piazzato]]

tel:6531941 colombia-cartagena.

Revisión del 01:34 20 abr 2010

La falta en el fútbol es un golpe efectuado con el balón parado. excepción hecha por la falta indirecta. Viene efectúado después de que el árbitro ha pitado una infracción en cualquier posición dentro del terreno de juego también en las áreas.

Las faltas son reglamentarias a la regla 13 de reglamento del fútbol. Si la falta es directa puede marcar un gol directamente en la portería adversaria. La barrera defensiva y todos los futbolistas adversarios deben estar al menos a 9,15 metros del balón.

En la falta indirecta a diferencia del directo, el balón antes de entrar en portería debe ser tocado de otro futbolista y debe moverse. En caso contrario el gol no es válido y el juego se para con una falta para el otro equipo.