Diferencia entre revisiones de «Indeterminismo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de Mendozar80 (disc.) a la última edición de Ángel Luis Alfaro
Línea 1: Línea 1:
El '''indeterminismo''' es una tesis [[Filosofía|filosófica]] contradictoria al [[determinismo]], es decir, que sostiene que los [[acontecimiento]]s no corresponden con el determinismo (y por lo tanto no tienen ninguna [[causa]] necessaria). Hay generalmente tres tipos de indeterministas: una versión sostiene que son algunos acontecimientos no causados, otros sostienen que un ente ''no-determinista'' es el que causa acontecimientos, y un tercer punto de vista sostiene que un ''agente-causa'' provoca el suceso.
El '''indeterminismo''' es la creencia [[Filosofía|filosófica]] contradictoria al [[determinismo]], es decir, que sostiene que los [[acontecimiento]]s no corresponden con el determinismo (y por lo tanto no tienen ninguna [[causa]]). Hay generalmente tres tipos de indeterministas: una versión sostiene que son algunos acontecimientos no causados, otros sostienen que un ente ''no-determinista'' es el que causa acontecimientos, y un tercer punto de vista sostiene que un ''agente-causa'' provoca el suceso.


La defensa de la [[libertad]] suele conllevar una defensa del indeterminismo, en el sentido de que nuestras acciones y decisiones no están determinadas, sino [[condición|condicionadas]].
La defensa de la [[libertad]] suele conllevar una defensa del indeterminismo, en el sentido de que nuestras acciones y decisiones no están determinadas, sino [[condición|condicionadas]].

Revisión del 22:32 14 ene 2010

El indeterminismo es la creencia filosófica contradictoria al determinismo, es decir, que sostiene que los acontecimientos no corresponden con el determinismo (y por lo tanto no tienen ninguna causa). Hay generalmente tres tipos de indeterministas: una versión sostiene que son algunos acontecimientos no causados, otros sostienen que un ente no-determinista es el que causa acontecimientos, y un tercer punto de vista sostiene que un agente-causa provoca el suceso.

La defensa de la libertad suele conllevar una defensa del indeterminismo, en el sentido de que nuestras acciones y decisiones no están determinadas, sino condicionadas.

Véase también

No debe confundirse el indeterminismo con la indeterminación.