Diferencia entre revisiones de «Tom Henning Øvrebø»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Humberto (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 141.76.45.34 a la última edición de Elliniká
Línea 1: Línea 1:
{{Referencias}}
{{Referencias}}
{{no neutral}}
{{no neutral}}
'''Tom Henning Øvrebø''' ([[26 de junio]] de [[1966]]) es un [[árbitro de fútbol]] [[Noruega|noruego]].
Es conocido como el causante del mayor robo que se produjo en la historia del fútbol, ocurrió en la temporada 2008/09 cuando el colegiado regaló 3 títulos al FC Barcelona.

Øvrebø ha pitado 205 partidos de la [[Tippeligaen]], primera división de su país, desde su debut el [[20 de septiembre]] de [[1992]]. En 1994 obtuvo su escarapela [[FIFA]].

Entre otros torneos ha pitado en la [[Copa de la UEFA]], la [[Liga de Campeones de la UEFA]] y la [[Eurocopa 2008]], además de varias finales en el torneo noruego de fútbol.

Øvrebø ha sido la diana de muchos comentarios tras su polémico arbitraje en el partido [[Chelsea FC]]-[[FC Barcelona]], de la vuelta de semifinales de la [[Liga de Campeones de la UEFA 2008-09]]. Fue víctima de airados reclamos por parte de los jugadores del Chelsea, por su controversial actuación, en la cual se negó a sancionar ciertas jugadas de el Barcelona.{{demostrar}} Tal fue la polemica, que el noruego tuvo que abandonar el [[estadio]] escoltado e insultado por los aficionados que le reclamaban hasta 5 supuestos penalties.{{demostrar}} El [[Jueves]] [[7]] de [[Mayo]] de [[2009]] fue amenazado de muerte por los aficionados del [[Chelsea Football Club]] al regresar a su país.{{demostrar}}

{{DEFAULTSORT:Ovrebo, Tom Henning}}
{{DEFAULTSORT:Ovrebo, Tom Henning}}



Revisión del 04:17 14 ene 2010

Tom Henning Øvrebø (26 de junio de 1966) es un árbitro de fútbol noruego.

Øvrebø ha pitado 205 partidos de la Tippeligaen, primera división de su país, desde su debut el 20 de septiembre de 1992. En 1994 obtuvo su escarapela FIFA.

Entre otros torneos ha pitado en la Copa de la UEFA, la Liga de Campeones de la UEFA y la Eurocopa 2008, además de varias finales en el torneo noruego de fútbol.

Øvrebø ha sido la diana de muchos comentarios tras su polémico arbitraje en el partido Chelsea FC-FC Barcelona, de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA 2008-09. Fue víctima de airados reclamos por parte de los jugadores del Chelsea, por su controversial actuación, en la cual se negó a sancionar ciertas jugadas de el Barcelona.[cita requerida] Tal fue la polemica, que el noruego tuvo que abandonar el estadio escoltado e insultado por los aficionados que le reclamaban hasta 5 supuestos penalties.[cita requerida] El Jueves 7 de Mayo de 2009 fue amenazado de muerte por los aficionados del Chelsea Football Club al regresar a su país.[cita requerida]