Diferencia entre revisiones de «Yago»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 87.220.69.254 a la última edición de Will vm
Línea 1: Línea 1:
{{otros usos|Jacobo|el origen y etimología del nombre}}
{{otros usos|Jacobo|el origen y etimología del nombre}}
'''Yago''' es un [[personaje de ficción|personaje]] de la [[tragedia]] ''[[Otelo, el moro de Venecia]]'', de [[William Shakespeare]]. Servidor y confidente de Otelo, Yago odia al moro y envidia el amor que [[Desdémona]] siente por él; durante toda la obra trama un complejo plan para engañar a Otelo, haciéndole creer que su mujer le es infiel con [[Casio (Otelo)|Casio]], su lugarteniente, dando así lugar al intenso drama pasional que motiva la obra. Siniestro por su duplicidad y su perseverancia, Yago es tan importante en el desarrollo de la obra como el mismo Otelo, y de hecho sus parlamentos superan en longitud a los de éste; con 1097 líneas, el suyo es el tercer texto más largo de los personajes shakespearianos, superado solo por [[Hamlet]] y [[Ricardo III]].yago es guapisimo
'''Yago''' es un [[personaje de ficción|personaje]] de la [[tragedia]] ''[[Otelo, el moro de Venecia]]'', de [[William Shakespeare]]. Servidor y confidente de Otelo, Yago odia al moro y envidia el amor que [[Desdémona]] siente por él; durante toda la obra trama un complejo plan para engañar a Otelo, haciéndole creer que su mujer le es infiel con [[Casio (Otelo)|Casio]], su lugarteniente, dando así lugar al intenso drama pasional que motiva la obra. Siniestro por su duplicidad y su perseverancia, Yago es tan importante en el desarrollo de la obra como el mismo Otelo, y de hecho sus parlamentos superan en longitud a los de éste; con 1097 líneas, el suyo es el tercer texto más largo de los personajes shakespearianos, superado solo por [[Hamlet]] y [[Ricardo III]].





Revisión del 16:46 3 oct 2009

Yago es un personaje de la tragedia Otelo, el moro de Venecia, de William Shakespeare. Servidor y confidente de Otelo, Yago odia al moro y envidia el amor que Desdémona siente por él; durante toda la obra trama un complejo plan para engañar a Otelo, haciéndole creer que su mujer le es infiel con Casio, su lugarteniente, dando así lugar al intenso drama pasional que motiva la obra. Siniestro por su duplicidad y su perseverancia, Yago es tan importante en el desarrollo de la obra como el mismo Otelo, y de hecho sus parlamentos superan en longitud a los de éste; con 1097 líneas, el suyo es el tercer texto más largo de los personajes shakespearianos, superado solo por Hamlet y Ricardo III.