Diferencia entre revisiones de «Agudeza visual»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 79.148.159.36 (disc.) a la última edición de Matdrodes
Línea 7: Línea 7:


Para figuras tridimensionales o en [[Relieve (arte)|relieve]], el paciente se somete a tests de [[agudeza visual estereoscópica]].
Para figuras tridimensionales o en [[Relieve (arte)|relieve]], el paciente se somete a tests de [[agudeza visual estereoscópica]].


==Enlaces externos==
*[http://rosavision.blogspot.com/2008/10/una-buena-visin-no-es-slo-tener-100-de.html Una buena visión no es sólo tener 100% de Agudeza visual].



[[Categoría:Optometría]]
[[Categoría:Optometría]]

Revisión del 07:08 22 jul 2009

La agudeza visual es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos espaciales con unas condiciones de iluminación buenas. Para una distancia al objeto constante, si el paciente ve nítidamente una letra pequeña, tiene más agudeza visual que uno que no la ve.

En Óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente, lo que se hace es someterlo a unos ‘’tests’’ en los que tendrá que superar distintas pruebas visuales, tales como:

  • Test de Snellen: son los más populares. Están formados por filas de letras que van de tamaño más grande a más pequeño conforme bajamos la mirada. Cuanto más abajo logre ver nítido el paciente, mayor agudeza visual tendrá.
  • Test de Landolt: formados por filas de caracteres que son circulares pero con un trazado no continuo, sino con una discontinuidad que el paciente tendrá que identificar (anillos de Landolt). El sistema de cálculo de la agudeza visual es el mismo que el anterior: arriba los caracteres más grandes y abajo los más pequeños. Por consecuencia, es normal en estos tests la presencia de la letra C en forma circular y en distintos tamaños y posiciones. El paciente en este caso tendrá que resolver dónde está la discontinuidad: arriba, abajo, derecha, etc.
  • Test de contraste y frecuencias: su objetivo es el cálculo de la agudeza visual al contraste (diferenciación de blanco y negro) que somos capaces de distinguir.

Para figuras tridimensionales o en relieve, el paciente se somete a tests de agudeza visual estereoscópica.