Diferencia entre revisiones de «Antonio Sánchez de Orellana»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Hflopez2000 (discusión · contribs.)
Página reemplazada por «Favor borrar este artículo, error del wikipedista.».
Isha (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de Hflopez2000 a la última edición de M S usando monobook-suite
Línea 1: Línea 1:
{{referencias}}
Favor borrar este artículo, error del wikipedista.
'''Antonio Sánchez de Orellana''', primer Alcalde Ordinario del cabildo de la ciudad de [[Quito]] y uno de los más notables miembros de la Casa de Carcelén y de los [[Marqueses de Solanda]].

Nació en la ciudad de Quito, en el acomodado seno de la influyente familia Carcelén. Hijo de Don José Carcelén y Pérez de Ubillús, Marqués de Villarrocha; y Doña Isidora Sánchez de Orellana y Rada, hija a su vez de [[Pedro Javier Sánchez de Orellana y Góngora]], segundo Marqués de Solanda.

En 1804 fue electo primer Alacalde ordinario de Quito, años después ocupó el cargo de Tesorero de la Santa Cruzada, y en 1809 (tras la gesta del Primer Grito de Independencia) fue designado representante del barrio de La Catedral ante la Junta Soberana de Quito.

El Marqués ostentó además los títulos de Vizconde de Santa Cruz y Capitán General de San Francisco de Borja ([[Perú]]). Se casó con Doña Teresa de Larrea y Jijón, vinculada a las aristocráticas Casas de Larrea y de Jijón, con quien tuvo cuatro hijas: Mariana, Josefa, María Rosa y María Manuela.

Murió en la ciudad de Quito, dejando como heredera mayor de su fortuna y sus títulos nobiliarios a su primogénita [[Mariana Carcelén y Larrea]], la miembro más notable del linaje Carcelén.

[[Categoría:Políticos de Ecuador]]

Revisión del 13:27 23 jun 2009

Antonio Sánchez de Orellana, primer Alcalde Ordinario del cabildo de la ciudad de Quito y uno de los más notables miembros de la Casa de Carcelén y de los Marqueses de Solanda.

Nació en la ciudad de Quito, en el acomodado seno de la influyente familia Carcelén. Hijo de Don José Carcelén y Pérez de Ubillús, Marqués de Villarrocha; y Doña Isidora Sánchez de Orellana y Rada, hija a su vez de Pedro Javier Sánchez de Orellana y Góngora, segundo Marqués de Solanda.

En 1804 fue electo primer Alacalde ordinario de Quito, años después ocupó el cargo de Tesorero de la Santa Cruzada, y en 1809 (tras la gesta del Primer Grito de Independencia) fue designado representante del barrio de La Catedral ante la Junta Soberana de Quito.

El Marqués ostentó además los títulos de Vizconde de Santa Cruz y Capitán General de San Francisco de Borja (Perú). Se casó con Doña Teresa de Larrea y Jijón, vinculada a las aristocráticas Casas de Larrea y de Jijón, con quien tuvo cuatro hijas: Mariana, Josefa, María Rosa y María Manuela.

Murió en la ciudad de Quito, dejando como heredera mayor de su fortuna y sus títulos nobiliarios a su primogénita Mariana Carcelén y Larrea, la miembro más notable del linaje Carcelén.