Diferencia entre revisiones de «Suì-Fēng»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.247.60.118 a la última edición de Zucho
Línea 76: Línea 76:
[[th:ซุยฟง]]
[[th:ซุยฟง]]
[[vi:Soifon]]
[[vi:Soifon]]
En el manga numero 371(359) soifon libera su "Bankai",no lo muestran mucho pero parece una especie de tela

Revisión del 20:29 29 may 2009

Soi Fong
砕蜂
(Soifon)
SexoFemenino
Fecha de nacimiento11 de Febrero
Soi Fon
Estatura1,50 m m
Peso38 kg kg
OcupacionShinigami
Capitana del 2º División
Habilidades especiales
  • Shikai: Suzumebachi
  • Soi Fong (砕蜂 Soifon?) es un personaje del manga y anime de Bleach. Es la capitana de la 2ª División y su teniente es Marechiyo Ōmaeda.

    Apariencia y personalidad

    Soi Fong es una mujer fuerte y dura, con un cuerpo atlético, especializada en operaciones especiales. Bajo el uniforme estándar de capitán shinigami lleva el uniforme del comandante de los Ejecutores, caracterizado por no tener tela en la espalda ni en los hombros. Porta su zanpakutō a la espalda, costumbre poco habitual entre los shinigamis, como Halibel. Lleva el pelo corto azulado, con dos largas trenzas envueltas en tela con una anilla atada en el extremo de cada una.

    Soi Fong es leal y firme. Cree en el trabajo duro y en cumplir a rajatabla las órdenes, sin pararse a divagar en si éstas son justas o injustas. Es fría y reservada, pero de sentimientos muy intensos con respecto a los pocos que se ganan algún lugar en su corazón. Su máxima aspiración es cumplir con su deber y acabar con todo aquel que se interponga entre ella y su misión como oficial de la Corte de los Espíritus Puros, incluso aunque sean sus propios subordinados.

    Historia

    Pasado

    Soi Fong pertenece al clan Fong, una familia de nobles menores afiliada al Clan Shihouin, al que servían como miembros del Cuerpo de Operaciones Especiales (o Cuerpo Secreto). De hecho, aquellos que no conseguían entrar en el escuadrón de los Ejecutores (el primer escuadrón del Cuerpo Secreto) eran expulsados del clan. Gracias a su esfuerzo Soi Fong consiguió entrar y, tras años de duro trabajo, pasó a formar parte del destacamento de guardaespaldas de la Comandante Suprema, Yoruichi Shihouin. Ésta acogió a la joven Soi Fong como su protegida, enseñándole muchas de sus técnicas y llevándola consigo a las misiones. A pesar de que Soi Fong se menospreciaba muy a menudo, su progreso fue muy rápido y la única queja que tenía Yoruichi de ella era su insistencia en llamarla con títulos honoríficos en vez de simplemente "Yoruichi".Soi Fong, que adoraba a su comandante como a una verdadera diosa, era feliz con esa vida pese a los peligros de su trabajo.

    Esta felicidad se rompió cuando Yoruichi ayudó a escapar de la Sociedad de Almas a su amigo Kisuke Urahara, convirtiéndose ella misma en una exiliada y viéndose obligada a partir precipitadamente. Esa "traición" hirió profundamente a Soi Fong, que la sucedió en el mando del Cuerpo Secreto.

    Sociedad de almas

    Soi Fong se vuelve a encontrar con su antigua líder después de que Ichigo aborte la ejecución de Rukia. Yoruichi se lleva a Soi Fong a un bosque donde ambas pelean usando todas las técnicas a su alcance. Soi Fong, para su ataque final, decide usar una técnica que proclama haber inventado hace poco y a la que ni siquiera ha dado nombre todavía. Para su desgracia, Yoruichi conocía esa técnica de mucho tiempo atrás y con un dominio superior al de Soi Fong, a la que neutraliza con facilidad. Entonces Soi Fong se derrumba y confiesa entre lágrimas que la verdadera razón de su odio hacia Yoruichi no es que ésta "traicionara" a la Sociedad de Almas o su supuesta arrogancia de creerse la mejor, sino que Yoruichi no la llevase con ella cuando se escapó 100 años atrás.

    Después ambas intervienen para detener a Aizen, pero éste se escapa gracias a un rayo de transporte utilizado por los Menos para llevarle a él y su grupo de traidores al mundo de los hollows. Para cuando Yoruichi vuelve al mundo humano con Ichigo y compañía, ambas han hecho las paces y Soi Fong ha pasado del odio al enamoramiento hacia su antigua maestra.

    Los Bount

    Tras ayudar a Yoruichi a recolectar datos sobre los Bound para la Sociedad de Almas, Soi Fong se encarga de aumentar paulatinamente la seguridad del Seireitei por precaución. También actúa como enlace entre Yoruichi y Urahara. Cuando los Bound atacan el Seireitei, los miembros de su división son los primeros en responder, pero caen derrotados. Mientras, Soi Fong se dirige a los agentes de las fuerzas especiales, pero varios de éstos han caído bajo el dominio de Rizu, la mascota del Bound Mabashi. Uno de ellos le lanza un bitto, que le inyecta veneno de fuerza espiritual corrompida. El veneno le impide pelear bien contra Mabashi que, no queriendo arriesgarse, la abandona para dejarla morir lentamente. Entonces Soi Fong recuerda que puede usar el veneno de Suzumebachi para contrarrestar el de bitto. Así, cuando Mabashi vuelve, Soi Fong finge estar moribunda y, rápidamente, clava su zanpakutoh sobre la houmonka que le había grabado antes. Tras dos minutos de agonía, Mabashi muere y con él su mascota, liberando de paso a todos los shinigamis controlados.

    Batalla por Karakura

    No se le vuelve a ver sino hasta que tiene lugar la batalla por Karakura en la que le hace un comentario sarcástico a su teniente instándolo a huir si siente que no puede hacer algo contra Aizen y sus secuaces. Luego, se dispone a luchar contra una arrancar femenina de la fracción de Barragan, Ggio Vega, con la cual despues de muchos envistes y golpes de gran potencia logra vencer a su contrincante de una forma poco habitual, para lo cual parece que se prepara para enfrentarse a Barragan; el espada logra arrinconar a una exhausta Soi Fong y a su teniente luego este le pregunta a su capitana por que no se quitan los limitadores y poder enfrentarse con todo su poder, pero la shinigami le explica a Ōmaeda que desde el comienzo han estado usando todo su poder, a lo que el espada se decepciona del nivel de sus contrincantes y que saca su enorme zanpakutō; luego de que Barragan deja lastimada a Soi Fong, le explica a la capitana porque cada espada representa un aspecto de la muerte y que el representa el aspecto de la vejez (ósea el tiempo) y le enseña su habilidad tocándole el brazo y este se rompe ya que la habilidad del espada es controlar el tiempo de todo lo que lo rodea y decide ponerle fin a la batalla liberando su resurrección Arrongante; Soi Fong queda sorprendida al ver la esquelética apariencia del arrancar, a lo que este ejecuta una técnica llamada "Respira" creando una especie de atmosfera que lo pudre todo, a lo que Soi Fong huye pero aun así le alcanza el brazo izquierdo carcomiéndole todo el brazo, desesperada le pide a Ōmaeda que le corte el brazo, a lo que arrancar ironiza que incluso un shinigami (que significa “Dios de la muerte”) le teme a la muerte; a lo que luego ella le dice a Ōmaeda que se encargue de distraer al arrancar, y este la mira completamente asustado.

    Habilidades

    Al igual que Yoruichi, Soi Fong es una experta en el combate mano a mano y en artes demoníacas (kidō). Para el asombro de su mentora, ha descubierto por su propia cuenta como combinar ambas en una técnica muy poderosa, peligrosa y de difícil control llamada shunkō. Aunque ella creía haberla inventado, en realidad Yoruichi lo había hecho mucho antes y le había dado el nombre. De hecho, el uniforme de Comandante de los Ejecutores fue diseñado en base a dicha técnica, pues mediante el shunkō se concentra gran cantidad de magia demoníaca en la espalda y los hombros, desintegrando cualquier tela que haya sobre ellos.

    Soi Fong también es muy hábil en el uso de shunpo , un paso tan veloz que parece teletransporte. Aunque no alcanza el nivel de Yoruichi, que le ha granjeado a ésta el título de Diosa de la Velocidad, ha mejorado notablemente desde su juventud hasta el punto de sorprender a su misma maestra en su reencuentro.

    Zanpakutō

    Su Zanpakutō recibe el nombre de Suzumebachi (雀蜂 Avispa?) y el comando para liberarla es, "Asesina a tus enemigos hasta la muerte" (Jinteki Syakusetsu). Aunque aún no se conoce la liberación final o bankai de su zanpakutō, sí ha aparecido su primera liberación o shikai. En ella Suzumebachi, antes una espada mezcla entre katana y sable chino, adopta la forma de un aguijón de color dorado y negro engarzado en su mano. Cuando Suzumebachi en esta forma golpea a un enemigo, tatúa en su piel y su ropa una mariposa denominada houmonka (Emblema de la Abeja) alrededor del punto del golpe. Si Suzumebachi vuelve a alcanzar ese mismo punto, el enemigo muere. Si bien en su juventud las houmonka tenían un límite de tiempo, ahora sólo desaparecen cuando Soi Fong así lo desea.