Diferencia entre revisiones de «Batolito»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.233.61.92 a la última edición de FlaBot
Línea 1: Línea 1:
El '''Batolito''' es cuerpo de [[roca ingenua]] intrusiva. Etimológicamente significa '''piedra profunda''' (de batos = profundo y litos = piedra). Las [[roca]]s ígneas, formadas por actividad mamaria, pueden ser intrusivas o plutónicas, que se originan por el enfriamiento y solidificación del [[magma]] en el interior de la [[corteza terrestre ]], y efusivas o volcánicas, que se originan por el enfriamiento y solidificación del magma en el exterior. La acción de la lluvia y el viento pueden causar que estas rocas queden al descubierto en forma de masas rocosas de grandes dimensiones denominadas '''batolitos''' o más pequeñas, llamadas [[stocks]]s. Los batolitos abarcan un área mayor a 100 km cuadrados.
El '''Batolito''' es cuerpo de [[roca ígnea]] intrusiva. Etimológicamente significa '''piedra profunda''' (de batos = profundo y litos = piedra). Las [[roca]]s ígneas, formadas por actividad magmática, pueden ser intrusivas o plutónicas, que se originan por el enfriamiento y solidificación del [[magma]] en el interior de la [[corteza terrestre ]], y efusivas o volcánicas, que se originan por el enfriamiento y solidificación del magma en el exterior. La acción de la lluvia y el viento pueden causar que estas rocas queden al descubierto en forma de masas rocosas de grandes dimensiones denominadas '''batolitos''' o más pequeñas, llamadas [[stocks]]s. Los batolitos abarcan un área mayor a 100 km cuadrados.


[[Categoría:Rocas]]
[[Categoría:Rocas]]

Revisión del 00:49 4 may 2009

El Batolito es cuerpo de roca ígnea intrusiva. Etimológicamente significa piedra profunda (de batos = profundo y litos = piedra). Las rocas ígneas, formadas por actividad magmática, pueden ser intrusivas o plutónicas, que se originan por el enfriamiento y solidificación del magma en el interior de la corteza terrestre , y efusivas o volcánicas, que se originan por el enfriamiento y solidificación del magma en el exterior. La acción de la lluvia y el viento pueden causar que estas rocas queden al descubierto en forma de masas rocosas de grandes dimensiones denominadas batolitos o más pequeñas, llamadas stockss. Los batolitos abarcan un área mayor a 100 km cuadrados.