Enrique Hrabina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Enrique hrabina»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Enrique Hrabina nació el 9 de noviembre de 1961 (52 años) en la Ciudad de Buenos Aires, es un ex futbolista argentino retirado y actualmente director técnico.

Biografía[editar]

Durante su infancia vivió en el barrio de Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Allí curso estudios primarios y secundarios. Comienza a jugar Baby Fútbol a la corta edad de 5 años en el Club Pedro Lozano. Dos años más tarde, el director técnico de ésta categoría, Oscar Allegrini, pasa a desempeñarse como director técnico del Club General Lamadrid, y conociendo las buenas condiciones de Hrabina como jugador, lo lleva con él. Posteriormente, en el año 1969, pasa a ser jugador de las divisiones inferiores del Club Atlético Atlanta llevado de la mano del propio Allegrini. Comienza a jugar en Boca Juniors y permanece en esta institución hasta su retiro definitivo como jugador profesional, en el año 1992. Durante su época como jugador en este club, fue apodado "El Vikingo" por una producción fotográfica de la revista El Gráfico que lo mostraba con esa vestimenta. Se caracterizó siempre por ser un jugador muy aguerrido, proyectándose continuamente por la franja izquierda. Sus hinchas lo recuerdan como un hombre que nunca bajaba los brazos, que jugaba aún lesionado, dejando todo el esfuerzo y sacrificio en el campo de juego.

Con Boca consiguió dos títulos: '''''''SUPERCOPA SUDAMERICANA (1989) Y RECOPA SUDAMERICANA (1990)'''''''

Carrera Futbolista (3)[editar]

Entrenador[editar]

El 6 de junio de 2004, se consagró campeón del torneo de clausura de Nacional B con Almagro en la dupla con Juan Amador Sánchez derrotando 2 a 1 a Defensa y Justicia con invasión de la hinchada del conjunto tricolor a la cancha durante los festejos. Esta victoria logró el pase a jugar el partido por el ascenso a Primera División de Argentina entre los campeones del apertura y el clausura frente a Instituto de Córdoba, donde perdió por gol de oro en el monumental de córdoba. Pero aún así se midió en un partido contra Huracán de Tres Arroyos, en el que el arquero Martín Bernacchia le atajó un penal a Ezequiel Miralles y logró el preciado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El 23 de marzo de 2010 la directiva de San Martín de San Juan decidió rescindirle el contrato debido a los malos resultados, club en el que se desempeñaba como director técnico desde el inicio de temporada y con el que consiguió un récord de 41 puntos en la primera parte del torneo.

Actualidad[editar]

Actualmente, Hrabina es entrenador del Club Sportivo Independiente Rivadavia