Emperador Chōkei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Emperador Chōkei (長慶天皇 Chōkei-tennō?, 134327 de agosto de 1394) fue el 98º Emperador de Japón, según el orden tradicional de sucesión, y tercer Emperador de la Corte del Sur durante el Período de las Cortes del Norte y del Sur. Reinó desde el 29 de marzo de 1368 hasta 1383. Antes de ser ascendido al Trono de Crisantemo, su nombre personal (imina) era Príncipe Imperial Yutanari (寛成親王 Yutanari-shinnō?).

Genealogía[editar]

Fue el hijo del Emperador Go-Murakami. Su madre fue Fujiwara Masako (藤原勝子).

Biografía[editar]

El 29 de marzo de 1368, a los 25 años de edad, fue coronado como Emperador Chōkei, tras la repentina muerte de su padre, el Emperador Go-Murakami. La coronación se realizó en la casa del Gran Sacerdote en el Santuario Sumiyoshi, en Sumiyoshi, Osaka; capital provisional de la Corte del Sur. No obstante, el poder de la Corte del Sur en ese momento estaba muy debilitado, y existían dudas acerca de la veracidad de la coronación hasta en la era Taishō. En 1926, la coronación fue reconocida oficialmente y puesto en la Línea Imperial.

El Emperador Chōkei deseaba mantenerse en el poder, con el fin de derrotar a la Corte del Norte, pero en 1383 (o 1384) abdicó a favor de su hermano, el Emperador Go-Kameyama, quien buscaba la paz entre las dos ramas.

Tras la reunificación de las dos Cortes en 1392, se tomó un retiro y regresó a Yoshino, donde murió en 1394, a los 51 años.

Kugyō[editar]

Eras[editar]

Eras de la Corte del Sur
Eras de la Corte del Norte

Referencias[editar]


Predecesor:
Emperador Go-Murakami
Emperador de Japón
13681383
Sucesor:
Emperador Go-Kameyama