El mini Rey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Mini Rey»)
El mini Rey
Publicación
Formato Serializado en "Mortadelo"
"Súper Mortadelo", etc
Primera edición 1978
Última edición 1987[1]
Editorial Bruguera
Contenido
Tradición Escuela Bruguera
Género Cómico
Personajes principales El mini Rey, Esbirro
Dirección artística
Creador(es) Joan March

El mini Rey[2]​ fue una serie de historietas creada por Joan March para las revistas "Mortadelo" y "Súper Mortadelo" de Editorial Bruguera en 1978.[3]

Trayectoria editorial[editar]

Aparte de en "Mortadelo" y "Súper Mortadelo", El mini Rey se publicó en las revistas "Tío Vivo", "Bruguelandia", "Mortadelo Especial", "Súper Tío Vivo" o Guai!, entre los años 1978 y 1987. Nunca se llegó a editar un álbum completo del Mini Rey,[3]​ aunque sí apareció en la colección de Clásicos del Humor de RBA en 2010 (tomo de "Don Berrinche y otros personajes frustrados") con una muy breve selección de historietas.

Argumento[editar]

El mini Rey es un monarca que vive en su castillo, junto al Esbirro, su asistente personal, y los lacayos. En sus andanzas, el Mini Rey siempre tiene extraños caprichos y curiosas pretensiones que le encarga al Esbirro, las cuales terminan en un malentendido, y con el Mini Rey persiguiendo al Esbirro o al revés. Las aventuras se desarrollan bien dentro del castillo o en el campo de los alrededores.

Personajes[editar]

  • El mini Rey es el protagonista. Tiene muchas excentricidades propias de los monarcas, y vive en su palacio rodeado de sus lacayos. Es enano, y con la cabeza grande y cuadrada.
  • El Esbirro,[4]​ es el asistente personal del Mini Rey. Siempre a sus órdenes y cumpliendo recados.

Bibliografía[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. El mini rey en Humoristan
  2. Hay otra serie, ésta estadounidense y en principio de tiras, con un tema muy parecido: El reyecito (The Little King, 1930 - 1975), de Otto Soglow.
  3. a b Guiral (11/2007), p. 281.
  4. Entrada de «esbirro» en el sitio del DRAE.