Discusión:Partida (parte o lugar)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Partida»)

Copyright del texto del artículo[editar]

Este tema aparece con un texto similar y en algunos casos, idéntico, en un artículo del mismo autor aparecido en la página de Geocrítica de la Universidad de Barcelona. Aparentemente es un artículo inaceptable en la WP. Sin embargo, en el artículo en Geocrítica aparece como una referencia al margen del tema central del artículo mientras que en la WP "ES" el tema central que se desarrolla como un artículo enciclopédico con sus referencias. De aquí surge la necesidad de aclarar la situación. Del artículo de Geocrítica, los derechos de copyright se reparten, para la edición electrónica, entre el autor y la propia página de Geocrítica. Ello significa que su copia parcial es una violación de las normas de WP. Pero para la edición impresa no rigen las mismas normas: de hecho, podría editar cualquier texto de WP en forma impresa y tener los derechos de dicho texto. El problema está en que el concepto de partida que se usa en ambos artículos no se redactó primero de manera electrónica sino impresa (hace ya unas dos décadas) y formaba parte de una publicación periódica desarrollada a nivel universitario como discusión colectiva en un curso de geografía regional. En todo caso el concepto de partida como aparece aquí no es ni siquiera algo original, como se aclara en todas partes al hacer referencia a las enciclopedias y trabajos en los que se explica dicho término. En la propia WP, este término aparece en numerosos artículos e incluso existe una categoría con el nombre de Partidas rurales de Elche. De manera que sería muy fácil volver a construir un artículo en forma casi idéntica a como está escrito, apegándose estrictamente a las normas de la WP. Estos problemas de copyvio van a ser, en la medida en que la WP siga creciendo, cada vez de menor importancia porque, tarde o temprano, lo que predominará en una enciclopedia verdaderamente LIBRE será, precisamente, la libertad de expresión. En todo caso, no voy a modificar el artículo tal como está ahora y, probablemente, ni siquiera intervendré en el caso de que fuera eliminado ya que, a fin de cuentas, respeto las normas de la WP aún en el caso de que no estuviera de acuerdo con ellas. --Fev 22:38 7 ene 2007 (CET)

WP:DA: "las leyes de copyright se aplican a la expresión de las ideas, no a las propias ideas o la información misma. Es perfectamente legal leer un artículo en una enciclopedia u otro lugar, reescribirlo con tus propias palabras, y agregarlo a Wikipedia." —Chabacano(D) 17:23 23 abr 2007 (CEST)
✓ vemos Anexo:Partidas rurales de Elche + categoría:Partidas rurales de Elche. --Pla y Grande Covián (discusión) 20:20 2 mar 2019 (UTC)[responder]
Historial: Partida pasó a ser Partida (campo valenciano) y al actual Partida (parte o lugar)

Leo: Si la página donde se pone la plantilla ya tiene el título desambiguado, dicha página se añade automáticamente a Categoría:Wikipedia:Páginas que usan mal Otros usos. Este parece ser el caso.

¿solución? Uso Plantilla:VT[editar]

Véase también: Partida (desambiguación) versus Para otros usos de este término, véase Partida (desambiguación)

{{VT|Partida (desambiguación)}}
--Pla y Grande Covián (discusión) 21:23 2 mar 2019 (UTC) ✓ Hecho --Pla y Grande Covián (discusión) 21:23 2 mar 2019 (UTC)[responder]