Discusión:Motociclismo deportivo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Motociclismo»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Motociclismo.

Parte de "Disciplinas" (motopolo y Hill Climbs).--Manlleus (discusión) 15:50 2 nov 2022 (UTC)[responder]


He realizado algunas correcciones en el texto. Las motos no vuelcan, se caen. Los coches (carros, automóviles) sí vuelcan... las motos caen.

He añadido el nombre tradicional en español de la disciplina deportiva conocida actualmente como "Enduro". Hasta hace no muchos años se le llamaba Todo Terreno. Más tarde, quizá en los años 90, se extendió el anglicismo "Enduro", pero desde los inicios de esa disciplina deportiva allá por los años 60, y durante los 70, 80 y principios de los 90, se llamaba siempre "Todo Terreno", igual que en italiano se llama (o llamaba) "Regolaritá". Cualquiera que sea aficionado al motociclismo y lector de prensa especializada y libros sobre motos desde los años 70 podrá confirmarlo, y basta con consultar cualquier revista de los años 70, 80 o 90 para verlo... por ejemplo: Motociclismo, Solo Moto, Moto Verde, La Moto, o las pruebas de motos efectuadas por revistas de coches como Velocidad o Motor 16. También se puede ver su forma abreviada (TT).

Aparte de todo eso, aprecio quizá un tono un tanto exagerado en cuanto a la peligrosidad de correr en moto. Esas frases diciendo que es un deporte "extremadamente peligroso" las veo excesivas. Si acaso yo diría que es peligroso, pero no extremadamente peligroso. No mueren pilotos en cada carrera, solo alguno muy de vez en cuando, cada varios años si hablamos del campeonato del mundo de velocidad; y en otras disciplinas como Motocross, Trial y Supermotard, es muy raro que ocurran accidentes mortales.

El texto parece escrito por alguien poco cercano al motociclismo, como si odiara ese deporte o le tuviera miedo o rechazo a montar en moto.

Por lo demás, el artículo está bien, bastante completo. Un saludo