Discusión:Mediación (derecho)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Mediación (Derecho)»)

Según mi parecer el artículo contiene una inexactitud o, directamente, un error cuando dice que los acuerdos que surgen del proceso de mediación no son jurídicamente vinculantes. --Mediatores2020 (discusión) 09:47 5 ene 2022 (UTC)Es correcta la observación. Ya se ha corregido en el texto de la entrada principal.[responder]

soi gei 2800:200:E800:7011:95EB:75F1:5099:7F6F (discusión) 20:38 3 abr 2024 (UTC)[responder]

Todo acuerdo, si dispone de los elementos propios de un contrato tiene eficacia jurídica, y es irrelevante si a tal acuerdo se ha llegado vía mediación, conciliación o negociación libre.

Cosa distinta, es que algunas jurisdicciones - sólo algunas - privilegian ciertos procesos de formación de voluntades, tales como la conciliación, la mediación, etc. Así, por ejemplo, en México ciertas leyes estatales de mediación otorgan el privilegio a los acuerdos surgidos en el seno de una mediación pasan a gozar del privilegio de disponer de "aparejada ejecución", es decir, que en caso de que el acuerdo sea incumplido, se accede directamente a la vía ejecutiva sin pasar por la declarativa previa. Con todo, eso no afecta a la declaración de que el acuerdo de mediación crea efectos jurídicos, porque claro que los crea en todos los casos, sólo que en ciertas jurisdicciones, además de los efectos clásicos de los contratos, esos acuerdos disponen de ciertas ventajas procesales adicionales. la mediacion se refiere ha resolver conflictos que no se podian mediante tratados y conferencias de paz.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:06 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Mediación (derecho). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:29 8 jun 2019 (UTC)[responder]