Discusión:Superliga de Baloncesto de Venezuela

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Baloncesto.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Venezuela.

Macizos y Táchira admitidos en la Liga Profesional de Baloncesto

Fecha de publicación: 05/10/2007

La Liga Profesional de Baloncesto anunció la aceptación de las franquicias Macizos de Guayana y Deportivo Táchira como nuevas integrantes para la campaña 2008, luego de realizar una última reunión de propietarios en la ciudad de Caracas en la que se revisaron sus exposiciones de motivos, recaudos y los sistemas que permiten su inclusión. Estos quintetos pasarán ahora a formar parte del calendario de la primera Copa Especial y la LPB del próximo año y sólo les resta cumplir con algunos trámites administrativos. No se anunció en qué fecha se realizará el draft de jugadores en el que tanto Macizos como Táchira tendrán derecho a tomar piezas de un pool de 16 jugadores, ya que los ocho equipos existentes deberán colocar dos cada uno a disposición. "Este es un hecho histórico para nuestra institución. La LPB está cumpliendo su palabra ante el país haciendo realidad este proceso de expansión. Los equipos actuales de la liga analizaron en profundidad toda la documentación requerida a los nuevos afiliados y se decidió aprobar su inclusión", dijo Rolando Urdaneta, comisionado de la liga, en un comunicado. "Este es sólo el comienzo de un proceso que esperamos dure varios años, pues ya hemos visto la disposición de otras zonas del país por incorporarse a la liga. Para nosotros ha sido un trabajo arduo, pero estamos avanzando con mucha responsabilidad", agregó el directivo en referencia a otras propuestas que esperan turno en 2009 y 2010, como Centauros de Cojedes y los representantes de los estados Vargas y Guárico, entre otros.

Nuevos inquilinos Macizos ya ha comprobado su competitividad y aceptación entre el público como integrante de la Liga Nacional, de la cual fue subcampeón en 2006 y que actualmente lidera de la mano del técnico Iván García y jugadores que pertenecen a otras franquicias en la LPB, como Axiers Sucre, José Martínez, David Cedeño, Peter Kvietek y Leinert Zerpa, entre otros. Su casa actual es el reducido gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar, pero su feudo ideal es el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, que desde el año pasado debió ser sometido a refacciones pero con el cual aún confrontan graves problemas para garantizar su disponibilidad a partir del año próximo, toda vez que las autoridades gubernamentales de esa entidad no han facilitado las cosas, inexplicablemente. Por su parte, el Deportivo Táchira cuenta con el respaldo del empresario Ruffo Jhon, de reconocido paso por el balompié criollo y pasaría a ser una suerte de hermano del tradicional y fuerte equipo de fútbol de esa entidad. El escenario sería el amplio gimnasio Héroes del 97 de San Cristóbal, aunque está diseñado para la práctica del fútbol sala. También disponen del Arminio Gutiérrez Castro, exclusivo para el baloncesto. La ciudad ya sabe lo que es acoger básquet de nivel por haber sido casa de las recordadas Panteras del Táchira, y sus categorías menores aportan jugadores a las selecciones nacionales. Panteras jugó entre 1975 y 1980 en la llamada Liga Especial, como propiedad del docente Alfonso Álvarez Castellanos y con piezas de la talla de Sam Shepherd y Ramón "Tulo" Rivero. En 1976 fueron campeones ante los Ahorristas de Caracas y en 1981 se mudaron a Barquisimeto y pasaron a ser Panteras de Lara, ahora en manos de Alexis Saldivia. Actualmente son las Panteras de Miranda.

Informe de error[editar]

Creo que el nombre del equipo original de Carabobo no era Colosos sino "Camisas Eterna" y luego "Legisladores" - --146.146.7.2 (discusión) 20:25 16 jul 2013 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 6 ago 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:06 29 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:14 23 sep 2019 (UTC)[responder]