Discusión:Irene de Atenas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Irene»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Imperio bizantino.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mujeres.

Creo que sería mejor titular este artículo "Irene de Bizancio", como se ha hecho en otros idiomas. Y dejar la entrada "Irene" para el nombre propio, que por cierto en español todavía no tiene artículo.

irene es un nombre precioso que significa PAZ yo me llamo irene


Yo tambien me llamo irene y creo queseria mejor titularlo como "Irene de Bizancio" o la emperatriz irene o algo asi, anunque me alegra se la entrada se llame irene por que puse mi nombre en google y aparecio esto, no lo sabia y resulta way que alguien asi se llamara como yo XD

Yo me llamo Irene y me encanta pero creo que deberian poner un artículo sobre el origen de este nombre. Tenéis razón y este artículo se debería llamar Irene de Bizancio.


Yo tambien pienso lo mismo, y también me llamo Irene


Exactamente.


Señoritas, esto es una enciclopedia. Y el nombre de "Irene de Atenas" debe permanecer, pues es así como oficialmente se le reconoce, con sus respectivas variantes de acuerdo a la lengua. No existe tal cosa como "Irene de Bizancio" ni "Irene la emperatriz". Aquí esto no va de gustos personales.

Precisiones[editar]

Al menos tres afirmaciones del artículo debieran ser matizadas. La primera, que Irene prefirió titularse Emperador antes que Emperatriz. Eso no es asi, sólo existen tres fuentes, numismáticas, que usan el término Basileus en lugar de Basilisa que prefieren todas las demás fuentes. Y esas tres fuentes son dudosas. En segundo lugar, Carlomagno no fue coronado Emperador de Occidente. sino Emperador sin más, la supuesta tratativa de boda tampoco es segura. Por último, ni el menologio, ni ninguna otra fuente ortodoxa menciona que Irene sea santa. Por lo demás el artículo es muy bueno. Gustavo Rubén (discusión) 11:33 1 sep 2016 (UTC)[responder]