Discusión:Hantaviridae

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Hantavirus»)

Me gustaría ver mas información en este artículo (el del hantavirus), ya que he estado investigando otras enfermedades y al contrario que ésta poseen informacion específica y clasificada.Aqui solo he hallado los errores que se cometen con respecto a su nombre y traducción, ni siquiera explica diagnóstico,tratamiento,cuadro clínico y/o síntomas.--Mystique (discusión) 15:24 22 nov 2008 (UTC)[responder]


la mortalidad del virus en america es mucho menor al 60/80%, sobre todo en los paises donde la enfermedad ya es conocida por los medicos locales.


Te equivocas, hay alta mortalidad de los casos de infección. Te estas confundiendo con el porcentaje de personas infectadas, que es bajo porque por el momento el vector no ha invadido áreas urbanas, pero es cuestión de tiempo si no se toman fuertes medidas de sanidad y control de plagas.

¿Error o confusión?[editar]

En el apartado de Taxonomia / nomenclatura hay el párrafo siguiente:

Es frecuente la confusión entre "Hantavirus" con "Virus Hantaan". Ocurre generalmente, que por un error de traducción, se hace entender al grupo biológico "Hantavirus" como "virus Hanta", cosa que no existe. Lo que si existe, es el "Virus Hantaan" (o HTNV en siglas), la especie tipo del género Hantavirus y la que le proporciona el nombre al grupo. Es común encontrar este tipo de error en la literatura castellana, muchas veces expresado con inconcordancia de número, considerando "Hantavirus" como un sustantivo singular, o haciendo mención de un "virus Hanta" cuando corresponde la denominación genérica "Hantavirus".


Creo que hay una contradicción entre lo que dice este párrafo y el resto del artículo, o por lo menos me parece muy confuso para alguien como yo que no es especialista. Sugiero que se revise el texto y se corrija el error si existe, o se mejore la explicación.

Este texto produce una notable perplejidad, dado que el título del artículo es "hantavirus" pero en todo él se utiliza "virus hanta" como sinónimo.

Trasmisión persona a persona[editar]

El andes virus, que pertenece a los hantavirus se trasmite también de persona a persona, con alta mortalidad.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3367635/

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Hantavirus. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:05 27 oct 2019 (UTC)[responder]