Discusión:Gran Teatro Nacional (México)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Gran Teatro Nacional»)

Oigan, el Teatro Principal fue destruido por un incendio en 1930 y , claro, lo que quedó del él efectivamente fue derruido. En cuanto al Teatro Arbeu este fue desmantelado aproximadamente en 1954. Recuerdese que estaba construido sobre la nave mayor de San Felipe Neri en República del Salvador. Luego en los sesenta fue adaptada esa nave para la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada (Checar la fecha) y lo que fuera la sala principal del Arbeu hoy es la sala de sonsulta de esa biblioteca.

== Existe una ley que dice que un teatro incendiado debe ser reconstruido. Eso no se cumplió con el Principal. Lamentablemente.--Adynathon 04:03 26 ene 2011 (UTC)

Jose Zorrilla[editar]

Jose Zorrilla en efecto estuvo colaborando con Maximiliano por algun tiempo. Este le encargo la creacion de una digamos Comañia Nacional de Teatro pero nunca equivalió a ser director del Gran Teatro Nacional.


Martinez 7:27 26-01-11

La fotografia està mal[editar]

La fotografia està mal. La foto es del Teatro de Bellas Artes. El Teatro Nacional de Mexico fue otro. No existen fotografìas publicas de ese teatro que haya encontrado en la red. Se debe quitar. Intente poner aquì copias de los grabados. Tampoco me lo permitiò. No se como se hace. Si ponen en Google "Gran Teatro Nacional Mexico" y luego imàgenes se encontraràn grabados del verdadero Teatro Nacional. A ver quien puede corregir esto. Gracias