Discusión:Franco Macri

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Francisco Macri»)

Con relevancia[editar]

La familia Macri siempre estubo relacionada a distintos gobiernos y en especial a la dictadura ilegal del 76 al 83, que fue la que aumento la deuda externa Argentina de 8 millones de dolares a 40.000 de dolares. --3m1l 06:29 19 may 2007 (CEST)

Ahí agregué ese dato, brevemente, acerca del crecimiento de las empresas Macei durante la Dictadura 76-83, dado que faltaba o había sido borrado. Quedan muchas cosas por agregar para completar correctamente este perfil. Es mi humilde opinión. Carloran (discusión) 15:53 27 ene 2016 (UTC)[responder]

Para recordar : El fiscal Di Lello es de clara ideología Montonera.

Error[editar]

El articulo dice que en 1982 Domingo Felipe Cavallo era ministro de Economía de Carlos Saul Menem. Carlos Menem no era el Presidente en 1982. 63.85.45.235 17:25 6 jun 2007 (CEST)

no es un error, dice: "cuando el luego ministro de Economía de Carlos Saul Menem, Domingo Felipe Cavallo, a cargo del Banco Central de la Nación", O sea que Cavallo en ese momento estaba en el Banco Central y se ahce una referencia a que luego (en los 90) fue ministro de Economia. --3m1l 05:15 8 jun 2007 (CEST)

Neutralidad[editar]

Sin entrar en valoraciones respecto del protagonista del artículo, creo que el apartado de Relación con la dictadura debería tener referencias un tanto más neutrales. Es cierto que las referencias acreditadas, especialmente los medios de prensa más importantes, también tienen sus intereses pero no creo que la sección cumpla con WP:PVN. En lo personal creo que (más allá de su veracidad o no) la referencia al sitio externo roza lo promocional. No quise mutilar el artículo sin antes exponer aquí la situación y solicitar opiniones al respecto. Saludos, Kavanagh 20:45 6 jun 2007 (CEST)

No viola en lo absoluto WP:PVN pues se refiere a echos histórico indiscutidos, en otro momento y con mas tiempo voy a agregar un cuadro sinoptico o algo por el estilo mostrando el crecimiento de las empresas Macris en forma desmesurada durante la tan cuestionada dictadura. --3m1l 05:17 8 jun 2007 (CEST)
Faltan muchas referencias sobre el proceso de enriquecimiento. No comprendo como se asocia la disctadura con el creciemiento de las empresas, ya que las mismas venían beneficiandose desde el 72, y continuaron ganando mucho mas dinero durante los 90. Me parece poco objetivo.--Wz.pablo 22:58 13 jul 2007 (CEST)

La seriedad de Wikipedia depende de la objetividad que puedan lograr sus artículos. Si no se pueden citar fuentes confiables la sección debe ser eliminda.--LAC 2008 (discusión) 02:19 31 mar 2008 (UTC)[responder]

Esta pagina parece más promocional que histórica, ya que destaca solo aspectos positivos del protagonista, sin mencionar nada de lo que en su momento fuera más que cuestionando (a nivel empresarial, su relación parasitaria para con el Estado, por ejemplo), ni los procesos judiciales a los que debió someterse el susodicho (constan en archivos judiciales, como le caso de contrabando de automotores desde la Repüblica del Uruguay)

Estimo que la pagina, si bien es ütil, está incompleta, sin entrar en discusiones de tipo valorativo o moral con respecto al señor Macri ni pretendiendo de ninguna manera manchar su buen nombre. Carloran (discusión) 15:46 27 ene 2016 (UTC)[responder]

¿Franco o Francisco?[editar]

Son dos nombres diferentes.

Se llama Francisco, pero le dicen Franco. Eso estaría bueno aclarar en el artículo. Su nombre real no es Franco. 190.55.98.30 (discusión) 04:03 20 jul 2013 (UTC)[responder]

Acusaciones[editar]

Se hacen acusaciones sin pruebas ni citas, un papelón digno de un zurdo ignorante de la UBA. --201.231.6.11 (discusión) 23:29 30 dic 2013 (UTC)[responder]

Evidentemente, la pagina fue "limpiada" de cualquier tipo de acusación, ya que ha quedado más que neutra, tanto que se omiten tantísimos detalles de la vida púbica del padre del hoy presidente de la Argentina. Estimo que tanto borrado no contribuye ni a la verdad ni a la seriedad de Wikipedia Carloran (discusión) 15:50 27 ene 2016 (UTC)[responder]

"altamente conservardor (sic) y neoliberal"[editar]

Quién escribió tanta ignorancia mezclada en sólo 4 palabras que vaya a leer un poquito sobre lo que significan esos conceptos. Decir que el mundo es redondo y cuadrado tiene mucho más sentido que esta barrabasada.

Por qué? En Argentina el partido conservador es neoliberal, así que son términos que van perfectamente juntos. Y es así en casi todo el mundo.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:57 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Alma Máter[editar]

Cómo es posible que haya concurrido al Colegio Nacional de Buenos Aires, si su llegada al país fue a los 18 años? --SuperNintendoChalmers (discusión) 18:08 12 abr 2016 (UTC)[responder]

Eso mismo digo yo. Lo borro. Si alguien encuentra documentos que lo acrediten, puede volver a ponerlo.--2800:2121:C000:34E:65F1:EEAC:C4FB:6EC9 (discusión) 10:58 11 dic 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Franco Macri. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:21 13 nov 2018 (UTC)[responder]

Libros[editar]

"Cinco libros, entre ellos" y se enumeran tres. ¿Cuáles son los otros dos? No veo por qué no dar la lista completa. --Cambalachero (discusión) 13:10 4 mar 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Franco Macri. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:02 26 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Franco Macri. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:10 23 mar 2020 (UTC)[responder]