Discusión:Futbol Club Andorra

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Fútbol Club Andorra»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fútbol.

El FC Andorra es el club más antiguo del país y seguramente el más importante. No debería ser borrado.--Electro07 20:44 3 jun 2007 (CEST)

¡Es un equipo de la primera territorial! Nunca ha estado en segunda división, por lo tanto nunca ha sido profesional. Es un equipo amateur. Jarke (discusión) 00:23 6 jun 2007 (CEST)

¡Vaya argumento para marginar al F.C. Andorra! Este club militó en la 2ª División B de España, y jugó la Copa del Rey y ganó una Copa Cataluña. ¿Qué tiene que ver que no haya jugado en 2ª División? Acaso wikipedia (aparte de obtusa y reaccionaria con los topónimos en otro idioma que no sea el sacrosanto español) también es clasista con el fútbol? --79.148.151.183 (discusión) 22:40 14 may 2012 (UTC)[responder]

Decano del fútbol andorrano[editar]

El FC Andorra es el club decano del fútbol andorrano. Para un equipo andorrano es dificil competir en competiciones españolas, de aqui que no haya accedido nunca a 2a división pese a disputar en alguna ocasión su fase de ascenso. Además es campeón de la Copa Cataluña superando al FC Barcelona en semifinales y al RCD Espanyol en la final.

No es un equipo amateur más, presenta peculiaridades que lo hacen merecedor de permanecer en wikipedia. El fútbol andorrano no puede competir con el español pero no por eso debe ser excluido.

Un saludo. --Zigurat 09:32 6 jun 2007 (CEST)

Mi argumento para justificar la irrelevancia es que es un equipo amateur, y por el mismo motivo que no incluimos arquitectos, fotógrafos o artistas aficionados, no deberíamos incluir clubes de fútbol o futbolistas aficionados. Jarke (discusión) 10:39 6 jun 2007 (CEST)

Entonces no pongais NADA que tenga que ver con fútbol español anterior a 1926, año de introducción del profesionalismo en España. Ni se os ocurra hablar del Madrid, del Barça, del Athletic, etc etc antes de 1926. El fútbol era un deporte amateur antes de 1926 en España, así que borrad todo lo que en Wikipedia aluda a fútbol español anterior a 1926, por favor.--88.22.109.166 (discusión) 02:26 27 dic 2012 (UTC)[responder]

Sobre el amateurismo[editar]

Hola Jarke,

estoy en desacuerdo con el criterio del amauterismo como algo irrelevante. Creo que el criterio tendría que ser los logros conseguidos y no el amauterismo per se. Si que es cierto que no se incluyen arquitectos, fotógrafos, etc. aficionados... hasta que hacen algo meritorio. Igual con los competidores de juegos olímpicos, muchos de ellos amateurs.

El FC Andorra es vencedor de una competición oficial importante a nivel regional, además de ser uno de los clubes de fútbol mas importante de su país por no decir el que mas.

Un saludo. --Zigurat 21:40 7 jun 2007 (CEST)

Sobre su relevancia[editar]

Creo que no se debe juzgar la relevancia de un club de fútbol por el hecho que ahora milite en una categoría amateur, porque los equipos de fútbol suben y bajan de categoría contínuamente.

El FC Andorra ha jugado muchas temporadas en Segunda B, como muchos de los clubes que tienen artículos en WP.

Ha sido campeón de una competición oficial organizada por la Federación Catalana (que además es el torneo más antiguo que se disputa en España).

Aunque no juega en la primera división de Andorra, es el club andorrano más grande, el más antiguo, el que más jugadores ha aportado a la selección nacional... Quizás sea un club modesto dentro del fútbol español, pero es seguramente el club de fútbol más importante históricamente de su país (como referencia la propia FIFA lo destaca como el principal club histórico de su país [1].

Además, posee un equipo de fútbol sala que ha jugado en la División de Honor de la liga española, por lo tanto, profesional. Sólo por ello creo que ya merece tener un artículo. —Electro07 20:37 10 sep 2007 (CEST)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 12:15 16 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Fútbol Club Andorra. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:36 14 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Fútbol Club Andorra. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:15 16 mar 2018 (UTC)[responder]

Modificación del nombre del Estadio y de la ubicación del club.[editar]

He modificado la ubicación del equipo, pues juega en Encamp y no en Andorra la Vella.

Del mismo modo he modificado el estadio en el que juega como local y la capacidad de su grada. Para ello he empleado datos oficiales del propio club. RVDG83 (discusión) 18:26 11 sep 2019 (UTC)[responder]

@RVDG83:, estoy de acuerdo en que las instalaciones oficiales son las de Encamp ya que la web oficial así lo indica. Por otra parte, tenemos que después del ascenso doble hasta Segunda B, el FC Andorra parece que ha decidido jugar en el Estadi Comunal, quizás por su ligeramente mayor capacidad: El FC Andorra vence 2-0 al Badalona en el Estadi Comunal
¿Deberíamos dejar Encamp en la ficha como campo oficial e indicar dentro del cuerpo del artículo que, actualmente, juega en el Estadi Comunal? --Tykyheg (discusión) 07:43 12 sep 2019 (UTC)[responder]


Pues hasta donde yo se, el primer partido se jugó en el Prada de Moles y no en el comunal. Así se refleja en la nota de prensa del análisis del partido en la web del club y por las fotografías que acompañan dicho artículo. https://www.fcandorra.com/2019/09/02/el-fc-andorra-hace-historia-y-gana-2-0-al-cf-badalona-en-la-primera-victoria-en-21-anos-en-2a-divisio-b/

Se habló inicialmente de disputar los partidos en el comunal , pero la federación dio el visto bueno a jugar en su feudo mientras se fueran acometiendo las obras de acondicionamiento necesarias.