Discusión:Exlibris

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Ex libris»)

Imagen[editar]

Hola, aquí encontré una imagen, la que está en este mismo artículo en danés, es lo único que he podido encontrar... si depronto encuentro otra imagen te lo hago saber. Espero que te sirva de algo (aunque me imagino que ya la debiste de haber visto antes). Aliman5040 -> des questions? 12:03 30 dic, 2005 (CET).

Gracias por la imagen :O); es mejor que nada, pero no es muy descriptiva del concepto "ex libris"... sería mejor alguna con la inscripción "ex libris" y el nombre del propietario, y alguna ilustración que no sea "corporativa"... Y a ser posible más "hispana" :O). Veré qué puedo hacer: yo mismo tengo algún libro por ahí con ex libris... a ver si lo encuentro y le hago una buena foto ;O) --Iulius (discusión) 13:12 30 dic 2005 (CET)

He sustituido la imagen anterior (la que podéis ver en esta página de discusión) por otra que he fotografiado yo mismo (libre de derechos pues, la he subido a Commons) y que considero que es más descriptiva (tiene todos los elementos del ex libris). No es una imagen de gran calidad, pero deja el concepto bastante claro, creo... Si alguien encuentra alguna imagen mejor, espléndido :O) --Iulius (discusión) 19:36 5 ene 2006 (CET)

Dejo link de referencia sobre ex libris modernos. Trabajo practico de la Universidad de Buenos Aires, de la carrera Diseño Gráfico, asignatura, Tipografía 1 Cosgaya.

http://www.flickr.com/photos/catedracosgaya/sets/72157624773102175/with/4966855702/

¿Ex libris o exlibris?[editar]

Si consideramos "ex libris" como locución, debe escribirse en dos palabras, pero si se utiliza como sustantivo masculino (procedente de la locución latina ex libris), el Diccionario panhispánico de dudas (DPD) recomienda el uso de la grafía simple "exlibris", aunque se admite la escritura en dos palabras. http://lema.rae.es/dpd/?key=exlibris


--217.12.24.131 (discusión) 10:13 29 mar 2016 (UTC)[responder]