Discusión:Corona (cerveza)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Corona Extra»)

Nombre en España[editar]

Estaría bien aclarar por qué en España se conoce a la marca como "Coronita" y no "Corona". He oído que es porque la marca "Corona" ya estaba registrada (al parecer era la marca de un vino), pero no he encontrado ninguna referencia fiable. — Cousteau (discusión) 20:53 9 dic 2012 (UTC)[responder]

Efectivamente, parece que la razón es que cuando Corona quiso desembarcar en España el nombre de la marca para productos alimenticios ya estaba registrada. El dueño y la empresa mexicana negociaron sin llegar a un acuerdo y decidieron llamarle Coronita. Como curiosidad, recuerdo que hace años en la sala de llegadas de vuelos internacionales del aeropuerto de Madrid-Barajas había numerosos carteles publicitarios en español y en inglés con la leyenda "En el mundo Corona, en España Coronita". Supongo que era para que los extranjeros que llegaran a España no pensaran que Coronita era una 'falsificación'.

cerveceria corona[editar]

la historia de esta compania o nombre no esta completa y no dice la verdad..la cerveceria corona se origino en puerto rico la conpania se fue a quiebras y vendio a mexico

Luisrivera4l (discusión) 18:26 18 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Corona Extra. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:54 20 jul 2018 (UTC)[responder]