Desfile de Mitos y Leyendas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Desfile de Danzas, Mitos y leyendas
Nombre oficial Desfile de Danzas, Mitos y leyendas
Tipo Carnaval navideño
Ubicación Medellín Colombia
Fecha 7 de diciembre
Organización
Organizador Alcaldía de Medellín

El desfile o festival de Mitos, Danzas y Leyendas de Medellín (Colombia) es una celebración tradicional que se realiza cada 7 de diciembre y que no sólo se celebra en esta ciudad capital sino en otros municipios de Antioquia y de Colombia.

En el Desfile de Mitos y Leyendas son clásicos los mitos y las leyendas referentes a algunos personajes muy arraigados, en cuya existencia, en realidad, algunos creen: la "Patasola", la "Madremonte", el "Sombrerón", el "Ruanón", el "Cura sin cabeza", "La Dama Verde", la Madre del agua, "La Llorona" y el "Judío Errante".

La mayoría de estas leyendas se originaron entre la época colonial y finales del siglo XIX.

Esta fiesta se realiza en época de la celebración decembrina, los 7 de diciembre, mediante un recorrido tipo comparsa que se lleva a cabo en las principales calles de la ciudad (Actualmente inicia desde el Teatro Pablo Tobón y Finaliza en uno de los lugares que se encuentran alrededor de el Centro Administrativo La Alpujarra).

El desfile se realiza en la noche y es un despliegue de tradición, folclor y creatividad. Muchos pueblos realizan grandes y enormes carrozas que emplean en el desplazamiento por la parte central de Medellín.

En este asisten unas 10.000 personas entusiasmadas para ver el gran desfile que se realiza en el centro de la ciudad de medellin.

Participantes[editar]

Además de las personas de Medellín, participa gente que vienen de otros municipios y subregiones de Antioquia, exhibiendo disfraces que representan todos los mitos que se cuentan en el departamento. de antioquia

Su participación es guiada y controlada por la alcaldía de medellín, las comparsas, grupos, etc. son elegidos antes de participar en el desfile, ellos proponen sus trajes, sus danzas y el mito que representarán.

Referencias externas[editar]