Crucero clase Mon Calamari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los cruceros Mon Calamari son naves de ficción en el universo Star Wars. Estas naves se muestran en Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi como parte de la flota de la Alianza Rebelde que ataca la segunda Estrella de la muerte. Industrial Light & Magic diseñó las naves para contrastar con la estética del destructor estelar del Imperio Galáctico. Los diversos cruceros Mon Calamari también aparecen en la literatura y los videojuegos de Star Wars. También se han puesto a la venta réplicas, juguetes y otras maquetas de las naves.

Origen y Diseño[editar]

Industrial Light & Magic, crearon dos diseños de cruceros Mon Calamari: el cilíndrico Inicio, Un buque de mando y una "alas" modelo identificado en el Universo Expandido de la Libertad, que han eliminado sus alas y propulsores modificados para representar otro subtipo. Las naves fueron diseñadas para ser lo más estéticamente diferente de la flota imperial de destructores estelares como sea posible, aunque la tripulación de la filmación le desagrada el "líquido de los buques" debido a los modelos' unflattering ángulos. Los buques de diseño de ILM excluida de la modelmakers de otros kitbashing para crear modelos de los buques, el modelo fue en gran medida vacuformed.En el interior luces de neón producían la iluminación, detalle y fue pintado por el uso de la segunda Estrella de la muerte del modelo expuesto como un marco frisket improvisadas.

Representación[editar]

Según el Universo Expandido, el pacífico Mon Calamari convertía sus pasajeros en los buques de guerra para apoyar a la rebelión contra el Imperio Galáctico. Textos del Universo Expandido afirman que los buques están tripulados por casi en su totalidad. El principal oponente de los cruceros Mon Calamari son los destructores estelares imperiales. Aunque los cruceros Mon Calamari son aproximadamente del mismo tamaño que la mayoría de destructores imperiales, en la cabeza a cabeza compromisos los cruceros Mon Calamari están por lo general en una situación de desventaja, debido a su delgada armadura. Aun así, los Mon Calamari siguen siendo una amenaza formidable a la flota Imperial, y su gran número de escuadrones de combate y la variedad de armas avanzadas los hacen ideales para golpear y ejecutar ataques en los buques imperiales, bases y puestos militares. En Regreso del Jedi, el Almirante Ackbar (Timothy M. Rose) conduce los Rebeldes durante la Batalla de Endor en un crucero Mon Calamari, aunque los buques que sobreviven, la Estrella de la muerte del superlaser destruye otros cruceros Mon Calamari, incluida la libertad. La franquicia de libros, cómics, juegos de vídeo y describir y representar otros cruceros Mon Calamari sucesor y diseños, tales como el Mediador de clase cruceros de batalla y Vizconde de clase.