Copywriter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El copywriter (CW) es el redactor publicitario quien escribe los llamados copy o textos publicitarios. En muchos casos la tarea del copy va más allá del texto publicitario y es quien desarrolla la idea o el concepto que acabarán convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria. Uno de los objetivos principales del copywriter es hacer comercial un producto, por ello utilizará todo tipo de lenguajes que persuadan al público objetivo.

Los copywriters son los responsables del contenido de las piezas publicitarias como pueden ser banners, mailings, sitios web, etc. Pero además son los guionistas publicitarios para anuncios televisivos, cuñas de radio y otros medios multimedia. En sus inicios clásicos los copywriters creaban piezas publicitarias a modo de pósters, anuncios en prensa, y carteles publicitarios.

Existen ejemplos de Agencias de Copywriting que reúnen a un equipo de redactores publicitarios para ofrecer sus servicios a empresas de marketing, agencias de publicidad, despachos de comunicación, ayuntamientos y políticos, o a los departamentos de prensa de grandes y medianas empresas.

Copywriters conocidos[editar]

Enlaces externos[editar]