Comité Olímpico Estadounidense

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Comité Olímpico Estadounidense con sede en Colorado Springs, Colorado.

El Comité Olímpico Estadounidense (por sus siglas en inglés USOC) es una organización sin fines de lucro que opera como el Comité Olímpico Nacional (NOC por sus siglas en inglés) para los Estados Unidos y coordina la relación entre la Agencia Estadounidense Antidrogas y la Agencia Mundial Antidrogas y varias organizaciones deportivas internacionales. Como una organización sin fines de lucro compite con otras organizaciones privadas caritativas para contribuciones privadas.[1]

Misión[editar]

Como un Compite Olímpico Nacional, el comité apoya a los atletas estadounidense en los deportes generales y los atletas olímpicos y selecciona a los atletas que participaran en los Juegos Olímpicos de verano, Juegos Olímpicos de invierno y los Juegos Panamericanos. El comité provee centros de gimnasia, fondos, y apoyo para los atletas.

La USOC también funciona como el representante de los Estados Unidos en todas las categorías olímpicas, incluyendo la evaluación de ciudades que pueden ser nominadas para celebrar los Juegos Olímpicos.


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]