Palacio de Eutin

(Redirigido desde «Castillo de Eutin»)
Vista aérea del Palacio de Eutin
Vista desde la plaza del palacio de la fachada principal con su torre de entrada.
La fachada al jardín del ala sur.
El Palacio de Eutin iluminado.

El Palacio de Eutin (del alemán: Eutiner Schloss) en Eutin en el distrito de Ostholstein en el norte de Alemania es el centro cultural y núcleo de la misma ciudad y, conjuntamente con los palacios de Gottorf y Glucksburgo, forma parte de los edificios cortesanos seculares más importantes en el estado federado de Schleswig-Holstein.

El palacio de cuatro alas se originó a partir de un castillo medieval y fue ampliado a lo largo de los siglos hasta alcanzar la categoría de Residencia (Residenz). El palacio originalmente pertenecía a los príncipes-obispos de Lübeck; más tarde se convirtió en residencia de verano de los Duques de Oldemburgo. El palacio estuvo habitado regularmente hasta el siglo XX y la mayor parte del interior ha sobrevivido hasta nuestros días. Ahora pertenece a la fundación de la familia encabezada por el duque Cristián de Oldemburgo. El antiguo jardín barroco fue transformado durante los siglos XVIII y XIX en un parque ajardinado; este es el lugar donde se celebran los festivales de Eutin.

Pabellón de caza[editar]

Un pequeño pabellón de caza de estilo barroco tardío en el Ukleisee pertenece al Palacio de Eutin. El pabellón fue construido en 1776 a cierta distancia del edificio a instancias de Federico Augusto I de Sajonia con el propósito de proporcionar un pabellón de una sola planta para fiestas de caza e invitados que asistieran en ocasiones especiales.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

  • Heiko Schulze: Schloss Eutin. Verlag Struve, 1991, ISBN 3-923457-15-4.
  • I. Bubert: Gutshöfe, Herrenhäuser und Schlösser im östlichen Holstein. Sventana-Verlag, 1995, ISBN 3-927653-06-3.
  • Hans und Doris Maresch: Schleswig-Holsteins Schlösser, Herrenhäuser und Palais. Husum Verlag, Husum 2006, ISBN 3-89876-278-5.
  • Dehio: Handbuch der Deutschen Kunstdenkmäler Hamburg, Schleswig-Holstein. Deutscher Kunstverlag, München 1994, ISBN 3-422-03033-6.

Enlaces externos[editar]